Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada

Gustavo Alfaro: ‘Estábamos convencidos de que íbamos a ganar’

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, en acción hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés POOL

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, sabe guardar la compostura en los momentos malos y también en los buenos. El estratega se mostró tranquilo después de la victoria histórica que consiguió la Tri 2-0 ante Chile, este 16 de noviembre de 2021.

“Le dije a los jugadores que es un triunfo del grupo y no del equipo, esto en Ecuador se debe disfrutar mucho, porque nunca se había conseguido una victoria en Chile. Son tres puntos vitales que nos ponen cerca del mundial”, dijo Alfaro.

La victoria en el San Carlos de Apoquindo, deja a Ecuador en el tercer puesto con 23 puntos, seis más que Colombia, que ocupa la cuarta casilla, a falta de cuatro partidos para el final de las eliminatorias de Catar 2022.

“El grupo está muy fuerte, lo hablaba con Ángel Mena y Pervis Estupiñan estábamos convencidos de que hoy se ganaba, lo vivimos en el día a día. La gente de a fuera no lo ve, pero estamos bien y convencidos, más allá de los cuestionamientos”, dijo Alfaro.

Alfaro destacó la juventud de su plantel y felicitó la buena respuesta de jugadores como Jeremy Sarmiento, que se sumó hace poco a la Tri. Así mismo, felicitó la concentración de su equipo en territorio chileno.

“En estas últimas fechas, desde la Copa América, es el equipo que más puntos sacó y al que menos le marcaron, nos hicieron solo tres goles en ocho partidos“, detalló el entrenador argentino, que ya piensa en al próximo partido de Ecuador, ante Brasil, el 27 de enero de 2022.

Suplementos digitales