19 de September de 2011 17:31

Tena llega al América México para salvarlo del fondo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo director técnico del América, Alfredo Tena, dijo el lunes que llega al puesto para ayudar a uno de los clubes de fútbol más populares de México a salir de los últimos lugares del torneo Apertura local.

Tena, conocido como el "Capitán Furia", fue designado el domingo director técnico de las "Aguilas" del América para sustituir al chileno Carlos Reinoso, quien un día antes renunció tras sumar cuatro partidos sin ganar en el torneo.  "Estoy muy contento de poder llegar a resolver esta problemática que tiene el equipo, la temporada no está perdida, tenemos oportunidad de revertir, hay calidad en el equipo y con gusto aceptamos", dijo Tena tras su presentación. América -propiedad del gigante de medios Televisa- se encuentra estancado en el decimosexto lugar general de entre 18 clubes con nueve puntos, después de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

"El equipo se encuentra en una posición difícil, necesitamos resolver la situación, sacar puntos para no quedarnos muy atrás, hay que equilibrar el equipo y en base a eso poder empezar a cambiar los resultados. Tenemos que salir a ganar, ahorita urgen los puntos", agregó el nuevo estratega.

Tena vivirá una segunda etapa al frente de las Aguilas, después de haberlas dirigido durante los torneos Invierno 1999, Verano 2000 e Invierno 2000. El "Capitán Furia" se desempeñaba como director de las divisiones inferiores del América, y ha estado al frente de los clubes mexicanos Santos Laguna, Puebla, Pachuca, Querétaro y Veracruz, éste último en la liga de ascenso.

Como jugador, fue campeón con el América en las temporadas 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 1985 -campeonato previo al Mundial de 1986-, 1987-88 y 1988-89. El debut de Tena en el banquillo del América será en la décima jornada del torneo cuando reciba el domingo a Tijuana, que también busca nuevo director técnico después del cese de Joaquín del Olmo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)