Stiven Plaza, quien fuera una de las promesas del fútbol ecuatoriano en la delantera, retorna al fútbol de Europa. A sus 25 años, el delantero oriundo de Esmeraldas fichó por el Otelul Galati de la primera división de Rumanía.
Tras un paso por el Venados de la Segunda División de México, el delantero tricolor tendrá su segunda experiencia en el balompié del viejo continente. La mañana de este lunes 10 de febrero del 2025, el equipo anunció su incorporación.
Más noticias:
“¡Bienvenido, Stiven Plaza! El delantero ecuatoriano de 25 años, que ha pasado por Real Valladolid y Trabzonspor, ha firmado contrato con el SC Otelul Galati y se unirá al equipo en los próximos días“, escribió el delantero.
El arponero arriba a mediados de la temporada a un equipo que pelea por mantener la categoría en la liga de su país. La escuadra se encuentra en la decimosegunda casilla de un torneo de 16 equipos en el que los ocho primeros se derivan a una liguilla por el título y los ocho último a otra para definir la permanencia.
La trayectoria de Stiven Plaza y cinco años fuera de Europa
Stiven Plaza surgió desde su etapa juvenil en Independiente del Valle, donde debutó y se destacó en 2018 con tan solo 19 años. En aquel año, tras un buen rendimiento en la Liga Pro y en selecciones juveniles, este fue transferido hacia el Real Valladolid de España.
Con la escuadra vallesolitana, Plaza no logró brillar y tuvo un ciclo de dos años, entre 2018 y 2020. Tras ello pasó al Trabzonspor de Turquía, club que abandonó a mediados del 2021. A partir de aquel año dejó Europa hasta este 2025.
Desde su salida de la escuadra turca, Plaza volvió a Independiente del Valle. También formó parte de los New York Redbulls de la MLS y Aucas y Guayaquil City de la Liga Pro. Finalmente, se unió al Mazatlán de la Liga Mx y, tras ello, se vinculó a los Venados.
Stiven Plaza va por su redención
Pese al despliegue goleador que tuvo con Independiente del Valle en sus primeras temporadas, Plaza no logró mantener su ritmo. A lo largo de su carrera, a nivel absoluto, solo cuanta con once goles en 81 partidos disputados, de acuerdo a Transfermarkt.
De los tantos anotados, siete fueron con Independiente del Valle. A su vez, anotó uno con el Real Valladolid Promesas, otro con la reserva del Redbull y dos con el Venados.