La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Solo un delantero anotó para Ecuador durante los amistosos

Jordy Caicedo enfrentando a Cabo Verde. Foto: Twitter @LaTri

La selección de Ecuador jugó cinco partidos amistosos de cara al Mundial de Catar y sus falencias ofensivas se hicieron notar. De los dos goles anotados, tan solo uno llegó por parte de un delantero.

La Tri cosechó tres empates y dos victorias en los juegos de preparación hacia el Mundial de Catar 2022. En ellos, el equipo solo logró convertir dos goles, cifra que preocupa al DT Gustavo Alfaro y a la afición.

Durante los choques disputados, un total de cinco delanteros tuvieron minutos. Quienes mayor cantidad de tiempo de juego sumaron fueron Énner Valencia y Michael Estrada, pues estuvieron en la gira del plantel en Europa y en Estados Unidos. 

Leonardo Campana estuvo en el ciclo que se llevó a cabo en Norteamérica y tuvo acción en dos choques. Djorkaeff Reasco estuvo en las dos giras pero casi no jugó. 

Jordy Caicedo, otro de los arietes convocados, fue el único que marcó en los compromisos disputados. El gol que anotó significó el único que llegó desde la parte ofensiva. 

El actual futbolista de Tigres estuvo presente ante México y Cabo Verde. Ante los africanos puso el tanto de la victoria por 1-0 en el cierre de los tres primeros compromisos. 

Contra los africanos, el artillero fue titular en la alineación y acosó permanentemente el área rival. Tras un penal cometido, el orense convirtió desde los doce pasos. 

Aquella anotación significó la segunda para Caicedo con la camiseta ecuatoriana. Antes había enviado el balón al fondo de las redes frente a Paraguay en los duelos de clasificación a la Copa del Mundo. 

Gol restante y tres empates

El tanto restante convertido para la Tri se lo adjudicó el defensa Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo le anotó a Nigeria en el primer choque después de las eliminatorias. 

Los espectáculos en los cuales el cuadro tricolor no convirtió terminaron en empate. Los rivales con los que se consiguió tales resultados fueron México, Arabia Saudita y Japón


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News