Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…
Universidad Católica inauguró oficinas de EducationU…
Tres personas intentaron robar un local de electrodo…

Ocho jugadores que no sumaron minutos con Ecuador en los últimos amistosos

Jugadores de la selección de Ecuador en un entrenamiento en la gira europea de septiembre de 2022. Foto: Twitter @LaTri

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, convocó a 28 jugadores para la gira por Europa de septiembre de 2022.

Nombres como los de Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Byron Castillo, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Enner Valencia, son los habituales y su presencia en el Mundial de Catar 2022 está garantizada.

Ellos fueron parte de la base de los equipos titulares que jugaron ante Arabia Saudita en Murcia, España y contra Japón en Dusseldorf, Alemania. En ambos compromisos Ecuador empató 0-0 y regresó a casa con la preocupación de no encontrar un goleador que defina las opciones de gol creadas a lo largo del partido.

Estos dos encuentros amistosos para Ecuador marcan el fin de su preparación antes de su debut en el Mundial de Catar el domingo 20 de noviembre, cuando juegue contra los anfitriones. Luego, el 25, chocará frente a Países Bajos y finalmente, el 29, contra Senegal.

En esta gira europea ocho jugadores no tuvieron minutos, pero en algunos casos su presencia en Catar es casi un hecho. Por ejemplo, Moisés Ramírez será el tercer arquero de Ecuador por detrás de Domínguez y Galíndez. En esa misma posición Gonzalo Valle se proyecta como el cuarto portero que irá a ganar experiencia, más no a sumar minutos.

Los defensas Luis Fernando León, Xavier Arreaga y Diego Palacios vivieron la gira europea desde el banco de suplentes, pero fueron parte de todo el proceso de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas, por lo que sus nombres son casi seguros que estarán en la lista final.

La contraposición son Patrickson Delgado, William Pacho y Anthony Valencia, jóvenes futbolistas que militan en Europa y que fueron sorpresas en esta lista. Su convocatoria sorprendió a algunos, más no que no sumen minutos en cancha.

Para Gustavo Alfaro son una apuesta a futuro por lo que su llamado a Catar está prácticamente descartado.

No jugaron

  • Moisés Ramírez
  • Gonzalo Valle
  • Luis Fernando León
  • Xavier Arreaga
  • Diego Palacios
  • Patrickson Delgado
  • William Pacho
  • Anthony Valencia 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News