Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Sedes Mundialistas: Estadio Arena Fonte Nova, Salvador

Estadio Arena Fonte Nova. Foto: Tomada de FIFA.com

Estadio Arena Fonte Nova. Foto: Tomada de FIFA.com

Conocida como “La Roma Negra”, por las más de 350 iglesias que posee, Salvador de Bahía es otra de las sedes para el Mundial de Brasil 2014. Esta ciudad, una de las primeras en ser colonizadas por los europeos, conserva varias edificaciones de la época colonial. La influencia africana se evidencia a través de su gastronomía y música.

Dos son los equipos de fútbol que predominan en esta urbe. Esporte Clube Bahia y el Esporte Clube Vitória. El clásico Ba-Vi, por su relevancia, es comparado con los desfiles de carnaval en la ciudad. Su escenario es el renovado Arena Fonte Nova. Este estadio, con un aforo de 52 048 espectadores, posee un restaurante panorámico y un museo de fútbol. En esta sede se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final del mundial.

¿Cómo llegar?

Alrededor de 5 días, con pocas detenciones, le tomará un viaje vía terrestre desde Quito hasta Salvador de Bahía. La distancia entre la capital de Ecuador y Salvador es de, aproximadamente, 8 300 km. Ya en la ciudad, para hospedarse, puede encontrar hoteles desde USD 65 a 190 la noche.

 

Ver mapa más grande

Estadio de São Paulo