El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Sebastián Rodríguez: ‘No me pierdo el Clásico, me sacaron”

Sebastián Rodríguez sangrando durante el partido entre Emelec y Orense. Foto: Captura de pantalla

El capitán de Emelec, Sebastián Rodríguez, se siente impotente porque no podrá jugar el Clásico del Astillero de este 24 de octubre de 2021. El jugador fue suspendido por las próximas dos fechas, a causa de una expulsión, en el juego ante Orense.

Rodríguez siente que su suspensión es injusta. Recibió una tarjeta roja directa en el duelo del pasado 14 de octubre, ante los machaleños, en una jugada donde recibió un cabezazo de Gabriel Achilier, que le ocasionó una fractura de nariz. Según el informe arbitral, el golpe se propició por insultos previos del uruguayo.

“No me lo pierdo (el juego ante Barcelona), me sacaron de este partido y del que viene. Hay mucha impotencia, me da angustia porque es un clásico por la etapa. No puedo ayudar a mis compañeros desde la cancha, que es donde más me necesitan”, dijo, en una entrevista para DirecTV.

Durante su intervención, Rodríguez ratificó que no habría insultado a Gabriel Achilier, antes de recibir el golpe. Según él, le reclamó “enérgica pero respetuosamente” al juez Álex Cajas por una acción previa, pero no habría incurrido en agravios en contra de su rival.

Quiero salir campeón por todas las cosas que se dieron. Si la sanción no se daba, había pedido ponerme una máscara, quería jugar este domingo. No hay explicación, no la encontré, la gente quedó con impotencia en el club”, extendió el mediocampista.

El jugador mencionó que desde la directiva eléctrica buscaron a Gabriel Achilier para que corrobore su versión, ante la Comisión Disciplinaria, para una eventual apelación. Sin embargo, no lo consiguieron.

“El día de la sanción para mi sorpresa, me dan dos partidos por un insulto, que no dije. ¿Un insulto y un cabezazo da lo mismo para ellos (comisión disciplinaria)?, a los dos nos suspendieron por dos partidos”, dijo Rodríguez.

Los eléctricos recibirán a Barcelona este 24 de octubre, desde las 18:30, en el estadio George Capwell. El partido contará con la asistencia del VAR y podría ser definitorio para ambos clubes, que buscan ganar la etapa.

Suplementos digitales