Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…

Emelec sufrió para ganar al Orense en el estadio Capwell

Emelec y Orense jugaron en el estadio Capwell de Guayaquil el 15 de octubre del 2021. Foto: Twitter @CSEmelec

No fue el mejor partido del Emelec, pero cerca del final los azules convirtieron un gol que les permite mantenerse en la zona alta de la clasificación. Con la presencia de público en el estadio George Capwell de Guayaquil, el ‘Bombillo’ ganó 1-0 al Orense

El partido con el que se abrió la décima fecha, este 15 de octubre del 2021, fue una prueba para que los aficionados puedan retornar también a otros escenarios deportivos.  

En las imágenes se pudo observar que los simpatizantes eléctricos mantenían distancia unos con otros, pero también se vio los rostros de preocupación en muchos de ellos. 

Esto, porque el elenco visitante del Orense generó más y mejores opciones para anotar, pero sus jugadores fallaron permanentemente. El que no falló fue el colombiano Alexis Zapata que anotó de cabeza a los 84 minutos. 

Con ese tanto, tras un sufrido partido, los azules ganaron ante su público y sumaron 18 puntos para no alejarse del líder Independiente del Valle que tiene 20 unidades. La segunda plaza es para Liga de Quito que también suma 18 puntos. Sin embargo, los albos y los rayados todavía deberán jugar sus partidos de esta fecha. 

Pese a contar con sus hinchas en las gradas, los azules del ‘Bombillo’ no tuvieron su mejor presentación. Tanto fue así que la figura fue el golero Pedro Ortiz.  

El guardameta se puso el traje de ‘héroe’ desde el inicio y a los cinco minutos de juego ya fue determinante al atajar un penal

Tanto fallaron los jugadores visitantes, que incluso el ariete Édson Montaño no pudo convertir desde los 11 pasos. 

El elenco de El Oro, que es dirigido por el técnico español Andrés García, hizo ver mal al cuadro eléctrico que falló en la marca y generó poco en ataque. Sin embargo, los azules consiguieron el gol y al final sus hinchas salieron felices con el triunfo.  

Ambos clubes finalizaron el compromiso con un jugador menos por las expulsiones, en el minuto 66′, del uruguayo Sebastián Rodríguez y del defensa Gabriel Achilier, este último del cuadro visitante.  

El primer tiempo fue favorable para la visita que supo generar más y mejores opciones para anotar. Fue así que el golero Ortiz se convirtió en figura. 

La primera gran actuación del arquero llegó a los cinco minutos cuando se lució al atajar un penal que cobró y falló Montaño. 

Esa acción empezó con una equivocación Joao Rojas, quien erró en el pase al habilitar sin querer a Julio Angulo. Entonces, Aníbal Leguizamón cometió la falta ante Angulo, dentro del área, y se decretó el penal.  

Pese al envión anímico por el penal atajado, los azules no fueron ese equipo arrollador de otras jornadas. Por el contrario, los visitantes fueron efectivos en sus contragolpes y generaron opciones que el mismo Montaño, Hólger ‘Chicharra’ Matamoros o Marcos Cangá no lograron anotar. 

Una de las pocas posibilidades claras para el Emelec en la primera parte la desperdició José Cevallos. 

En la próxima fecha el Emelec recibirá al Barcelona, en el Clásico del Astillero. Entre los hinchas hay algo de preocupación porque su club no contará con Rodríguez, expulsado esta noche, quien es una de las figuras del equipo. 

Por su parte, el Orense visitará al 9 de Octubre. Con la derrota, el elenco de Machala se quedó con 14 puntos. 

Suplementos digitales