Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…
OMS: Ómicron tiene riesgo global de propagación R…

Sebastián Rodríguez sufrió una fractura nasal por un cabezazo

Sebastián Rodríguez sangrando durante el partido entre Emelec y Orense. Foto: Captura de pantalla

El cuerpo médico de Emelec publicó los resultados de los exámenes realizados al mediocampista Sebastián Rodríguez, después del cabezazo que recibió de Gabriel Achilier, el pasado 15 de octubre de 2021, durante el juego ante Orense.

“Se han realizado exámenes de imagen, encontrando una fractura nasal no desplazada, de origen traumático”, resume el informe firmado por el galeno Celio Romero, este 18 de octubre. Se informa además que el deportista ya inició el proceso de recuperación.

Rodríguez recibió un cabezazo de Achilier, después de un encontrón cerca del área de Orense. En las imágenes de televisión se vio la sangre en la nariz del uruguayo; por la acción, el juez Álex Cajas decidió expulsar a los dos deportistas. En el informe se detalla que el charrúa habría insultado a su rival.

Aún se desconoce la decisión del Comité Disciplinario de la LigaPro, que maneja el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, respecto de los días de sanción que deberá cumplir Rodríguez. Por roja directa, son mínimo dos fechas fuera de las canchas.

Se pudo conocer que el jugador charrúa estaría en recuperación durante las próximas dos semanas. En caso de que la dirigencia apele la suspensión, no podría actuar ante Barcelona, este 24 de octubre, en el Clásico del Astillero.

Achilier, por su parte, se disculpó por la agresión a su rival. “Cometí una acción reprochable y quiero pedir una sincera disculpa a mi colega Sebastián Rodríguez, a toda la afición, a ambos equipos, a mis compañeros y a mi familia. Lamento mucho haber reaccionado así”, dijo.

Suplementos digitales