Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…
Las polémicas de Dina Boluarte en medio del estallid…
La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘…
Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…

Rueda: "Estamos en una mejor posición"

Rueda de prensa en la Casa de la Selección. Luis Antonio Valencia, Reinaldo Rueda y Cristian Noboa brindaron declaraciones. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Rueda de prensa en la Casa de la Selección. Luis Antonio Valencia, Reinaldo Rueda y Cristian Noboa brindaron declaraciones. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El seleccionador de Ecuador Reinaldo Rueda, acompañado por el capitán Luis Antonio Valencia y Cristian Noboa, apeló a la emotividad y dio una conferencia de prensa esta mañana en la que pidió el apoyo de los hinchas para el juego ante Uruguay.

El proceso

"Ha sido un camino intenso de dos años desde que iniciamos las eliminatorias. Esta mañana recordaba que Colombia se clasificó a su primer mundial en 1990 por el repechaje y que Ecuador nos ayudó en su partido ante Paraguay en Guayaquil en 1989 si no recuerdo mal. Nosotros ahora estamos en una posición mejor. Estos hombres se han entregado con mucha hombría y personalidad.  Cuántos de los equipos que están abajo de los nuestros quisieran estar en nuestra posición, tener nuestros puntos, localía"

La carta de un hincha

"He recibido una carta de un periodista de Portoviejo y quiero leerla: Ninguna eliminatoria ha sido fácil. Compatriotas estamos a pocas horas de jugar un partido tradicional e histórico. En ese momento no hubo críticas ni mala leche que nos destrozan (...). Debemos estar en las buenas y en las malas (..,). Quiero pedirles a todos mis hermanos que saltemos y apoyemos a todos los ecuatorianos. Sin guardarnos nada".

El apoyo

"Cuando estuve en Honduras puse el ejemplo de Ecuador. En el 2001 vi un pueblo unido. Todos por esta bandera vamos a estar unidos y por esa bandera".