Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

El cuestionado Ismael Rescalvo fue elegido como el mejor DT de la fecha 13 de la LigaPro

El DT. Ismael Rescalvo durante una práctica de Emelec. Archivo/El Comercio.

Un día después de la eliminación de Emelec de la Copa Sudamericana, ante Talleres de Córdoba, la LigaPro publicó una imagen en la que escogen al entrenador del cuadro eléctrico, Ismael Rescalvo, como el estratega más destacado de la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El posteo en Instagram y Twitter se colocó en la mañana de este 26 de mayo de 2021 y ante las burlas y críticas en las redes, el organismo borró la publicación. Horas más tarde se volvió a postear la imagen, pero en esta ocasión se detallaba el triunfo de Emelec ante Mushuc Runa, como visitante, en el torneo local.

Nuevamente la publicación fue objeto de burlas. Incluso, hinchas eléctricos pidieron la salida del entrenador, que un día antes colocó una polémica alineación ante Talleres, que finalizó con una goleada 4-1 en el George Capwell y la eliminación de la copa.

“El triunfo ante Mushuc Runa mantiene a los azules en la punta con una efectividad del 81% de puntos obtenidos”, publicó el organismo nacional, junto a una foto del entrenador español.

Pese a que en el torneo local los eléctricos son líderes, con 29 puntos, su sorpresiva eliminación de la Sudamericana generó malestar entre los hinchas del equipo. Para seguir en competencia, Emelec necesitaba una victoria en casa.

“Nos faltó mucho para ganar, no entendimos que era un partido clave ni a la altura de lo que requería en concentración”, reconoció Rescalvo tras a derrota, que impidió que Emelec cobrara USD 500 000 por clasificarse a los octavos de final.

Suplementos digitales