Los cangrejos vuelven a la mesa; se recomienda consu…
La Corte Constitucional archiva pedido de Comité sob…
¿Por qué hubo una baja adjudicación de medicamentos …
Testimonio de inseguridad: ‘Los delincuentes m…
Asamblea suspende designación de miembros de Juntas …
Municipio busca a conductor que invadió ciclovía en …
Cpccs espera ‘refrescar’ la Defensoría d…
Nuevos hechos violentos se registran en la cárcel de…

Talleres goleó a Emelec en el Capwell y lo eliminó de la Copa Sudamericana 2021

Emelec cayó goleado en el Capwell ante Talleres

Talleres de Córdoba goleó 4-1 a Emelec en un encuentro disputado este 25 de mayo en el estadio George Capwell, por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021. El resultado dejó eliminado a los ‘eléctricos’ del torneo continental. 


El ‘Bombillo’ debía asegurar un triunfo de local y con la victoria del Bragantino (2-1) sobre el Deportes Tolima, los brasileños se quedaron con el único cupo a los octavos de final.  ​El equipo azul presentó una errática actuación en la marca y la zona defensiva durante el primer tiempo, con un planteamiento improvisado del DT Ismael Rescalvo, tras las bajas de Marlon Mejía y Aníbal Leguizamón. 


El entrenador español presentó una línea defensiva de tres jugadores, con un inusual Óscar Bagüí en el sector derecho acompañado de Leandro Vega y Lucas Sosa. 


Talleres no se jugaba a nada. El equipo argentino presentaba una plantilla con la mitad del equipo suplente y liquidó a Emelec con la efectividad de sus centros y contragolpes ante la fragilidad que mostraba su rival en la contención y la zona defensiva. 


​Los argentinos abrieron el marcador a los 13 minutos. Carlos Auzqui proyectó un centro desde la izquierda en una pelota parada y Enzo Díaz asomó sin marca para anotar de cabeza el primer gol. 


Emelec hizo poco por empatar. No solo la defensa era frustrante. El mediocampo evidenciaba un limitado control de la pelota, con pases fallidos y escasas proyecciones, en las que no aparecía el armador Sebastián Rodríguez. 


En una pérdida de balón al minuto 24, el Talleres proyectó un contragolpe con el juvenil José David Romero, quien eludió a Leandro Vega y tiró un centro hacia Auzqui, para que marque con un golazo de volea


El mediocampista se convirtió en la figura del plantel argentino al 37′, cuando dio una nueva asistencia, esta vez a Angelo Martino, que consiguió el tercer tanto con una barrida, ante el nulo control que hacía Emelec en su área. 


​Rescalvo replanteó el partido en el arranque del segundo tiempo. Sabía que Bragantino empataba con Tolima y una victoria de los brasileños le quitaba a los ‘eléctricos’ el pase a la siguiente ronda. 


Para el arranque de la segunda parte, el DT ibérico ensayó cuatro variantes con el ingreso de Alexis Zapata, Facundo Barceló, Bryan Carabalí y el juvenil Davor Montiel. 


En los primeros 20 minutos, Emelec mejoró en el control del balón, pero todavía se le dificultaba en generar chances.


El defensa ecuatoriano Piero Hincapié, que hasta ese momento cumplía con una destacada actuación con Talleres, se fue lesionado al minuto 69. El zaguero salió en camilla con molestias físicas y complica su presencia en eliminatorias, tras ser convocado por el DT Gustavo Alfaro. 


La mejoría de Emelec fue recompensada a los 72′. Sebastián Rodríguez cobró un tiro libre por abajo de la barrera y consiguió el descuento para el plantel porteño. 


​No obstante, con el segundo gol del Bragantino, los jugadores azules empezaron a desesperarse y al minuto 82 llegó el cuarto gol del Talleres. El volante Juan Cruz Komar fulminó a Pedro Ortiz, tras varios rebotes en el área.


Con la derrota, Emelec sumó un nuevo fracaso continental y se concentrará en el torneo ecuatoriano. Los azules se enfrentarán el domingo 30 de mayo (19:00) con Independiente del Valle, para sacar ventaja en el liderato de la LigaPro. 

Suplementos digitales