Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Boleto, visa, hospedaje…Los requisitos para viajar a Catar

Catar es un país árabe, ubicado en Oriente Medio, en el oeste de Asia. Foto: Pixabay

Con la victoria de Ecuador 2-0 contra Chile, el pasado 16 de noviembre del 2021, las aspiraciones de llegar al Mundial de Catar 2022 son cada vez más cercanas.

Ante esto los internautas ecuatorianos han empezado a consultar qué se necesita para viajar a este país árabe, entre otras preguntas, para empezar con los preparativos y disfrutar de esta cita mundialista.

¿En dónde se encuentra Catar?

Catar es un país árabe, ubicado en Oriente Medio, en el oeste de Asia y ocupa la península Arábiga. Su capital es Doha y su idioma oficial es el árabe, aunque el inglés es una lengua que también se utiliza. Su religión oficial es el islam.

¿Se necesita visa para Catar?

Para estadías de máximo 30 días los ecuatorianos no necesitan visa e incluso se puede solicitar una extensión adicional por ese mismo tiempo. Lo que sí se requiere es una copia del pasaporte con una validez de seis meses y detalles del viaje de regreso, según publica el portal Visit Qatar.

¿Cuánto cuesta viajar a Catar?

El precio de los boletos de avión varía dependiendo de la fecha y las escalas que se quieran realizar. Su valor oscila entre los USD 3 500 hasta los USD 5 000 y el tiempo de viaje de ida, que también depende de las escalas, dura entre 30 a 40 horas según páginas de vuelos.

¿Costos por hospedaje?

El precio para alojarse en un hotel dependerá del lugar y la categoría. Hay valores desde los USD 60 hasta los USD 500 por noche. Catar se caracteriza por sus rascacielos y arquitectura.

Alimentación en Catar

La gastronomía catarí es conocida por sus platos tradicionales tales como el Ghuzi, un cordero entero asado que se sirve sobre una cama de arroz, verduras y frutos secos; el Madhruba, una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo; el Margoog, plato se compone de calabacín, zanahorias, berenjenas, tomates, papas y carne tierna, entre otros.

Consumir en restaurantes tiene un promedio de USD 6 por plato, según sitios especializados.

Clima en Catar

Su clima se define como desértico y caluroso que puede varias entre los 25 y los 30 grados centígrados. Por este motivo los estadios de Catar implementaron sistemas de enfriamiento para no afectar a los jugadores y aficionados con las altas temperaturas.

Suplementos digitales