Ejecutivo dice que no ha cedido soberanía en las Isl…
Caída del dólar frente al peso colombiano podría gen…
Una persona fallece durante remodelación de una casa…
Fingió estar preso para no ir a trabajar y lo detien…
Sonnenholzner acepta candidatura y presenta a su com…
Agente de la seguridad de Gustavo Petro se quita la …
Gobierno entrega USD 12,9 millones a Esmeraldas
295 familias reciben atención en salud en Esmeraldas

Ramiro Vaca da un triunfo agónico a Bolivia sobre Perú

Ramiro Vaca de Bolivia celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Perú en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia). EFE/ Aizar Raldés POOL

Ramiro Vaca apareció este 10 de octubre de 2021 a los 82 minutos, cuando el empate en los 3.640 metros de altitud de La Paz parecía inminente, para dar a Bolivia un triunfo por 1-0 que renueva esperanzas y cae como un mazazo para las aspiraciones de Perú en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Las selecciones de Bolivia y Perú caminaban hasta entonces hacia un empate sin goles que arruinaba sus presupuestos para aproximarse, al menos, al quinto puesto de la liguilla que da derecho a jugar una repesca por el último cupo en el Mundial de 2022.

Las cosas no pintaban bien para los locales, que a los 75 minutos perdieron por expulsión a Henry Vaca.

La necesidad de ganar si o si jugaba en contra de la claridad del juego ofensivo de la Verde y la Blanquirroja, que han completado once partidos en las eliminatorias, aunque el de hoy las puso al día con la quinta jornada, que se aplazó por causa de la pandemia de la covid-19.

Bolivia, la selección que orienta el venezolano César Farías, llegó hoy a 9 puntos de 33 posibles que le permiten saltar provisionalmente del penúltimo o noveno puesto, al antepenúltimo y octavo.

Perú, en cuyo banquillo está el argentino Ricardo Gareca, quedó estacionado en el séptimo escaño con 11 unidades.
La duodécima jornada, que se jugará este jueves, podrá a los de Farías a la espera de Paraguay, y a los de Gareca en los pagos de Argentina.