Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Prensa chilena habla de “magia negra” ante Ecuador

Arturo Vidal cometió una fuerte falta y recibió tarjeta roja del árbitro Fernando Rapallini, en el cotejo ante Ecuador el 16 de noviembre del 2021. Foto: EFE

En medios de prensa de Chile incluso se habló de “mala suerte” y “magia negra” tras la derrota con Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, la noche del 16 de noviembre del 2021.

“Chile sufre un apocalipsis en San Carlos”, tituló El Deportivo de La Tercera, después de un traspié que no estaba en los planes de los hinchas de ‘La Roja’.

Tanto fue así que en una de las notas de El Deportivo se empieza de la siguiente manera: “Una fuerza oscura. Magia negra. Simple mala suerte. Se buscan explicaciones para una noche tétrica en San Carlos de Apoquindo”.  “Si el gol de Estupiñán a los nueve era malo, la expulsión de Vidal a los 13 ya era una tragedia”, se añade.

Con la histórica victoria, en el estadio San Carlos de Apoquindo, la Tricolor se consolidó en la tercera plaza de la eliminatoria mundialista con 23 puntos, detrás de Brasil (35 puntos) y Argentina (29).

Atrás, en el cuarto lugar está Colombia (17) y Perú (17) en el quinto casillero (repechaje). 

Luego, fuera de la zona de clasificación a falta de cuatro fechas están Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (7).

En la nota de Emol se resalta que Chile está en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación. Foto: captura de pantalla

“Chile vivió una noche fatal, pierde por primera vez de local con Ecuador en Clasificatorias y el Mundial se aleja nuevamente”, se tituló en la nota del partido en www.emol.com/ 

“Con esto, el Mundial se ve muy lejos. La ‘Roja’ comenzó en el cuarto lugar la fecha y terminó 6°, con 16 unidades, a un punto de Colombia y Perú que ocupan el 5° y 6° puesto, respectivamente”, se añade en la nota de Emol.

En La Tercera de Chile se habló de un ‘apocalipsis’ ante Ecuador. Foto: captura de pantalla

La verdad es que varios factores jugaron a favor de Ecuador, que se llevó un inédito triunfo por 2-0 en el estadio San Carlos de Apoquindo. Arturo Vidal se fue expulsado a los 13 minutos por una fuerte falta ante Félix Torres. Además, sufrieron lesiones Eugenio Mena, Alexis Sánchez y Francisco Sierralta.

Al final, con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, el equipo del DT Gustavo Alfaro ganó por 2-0. 

El camino para Ecuador todavía es largo, pero la Tri ya sacó una buena ventaja a sus rivales. En el 2022, la Tricolor todavía recibirá a Brasil y en la última fecha a Argentina, mientras que deberá visitar a Perú y a Paraguay. 

El triunfo de Ecuador ante Chile también fue celebrado en Argentina. Esto, porque con la derrota araucana la ‘Albiceleste’ aseguró su lugar en Catar 2022. Brasil, invicta en la eliminatoria, también ya tiene su cupo para la Copa Mundo.

Suplementos digitales