Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …

Este es el posible once con el que Ecuador enfrentará a Japón

El estratega de la Tri, Gustavo Alfaro, anunció que habrá ‘cambios’ de la última alineación ante Arabia Saudita. Foto: Twitter La Tri

Ecuador se enfrentará a Japón en su última prueba antes del Mundial de Catar 2022. El encuentro será este 27 de septiembre de 2022.


Durante la mañana de este lunes 26 de septiembre, el estratega de la Tri, Gustavo Alfaro, anunció que habrá ‘cambios’ de la última alineación ante Arabia Saudita.

Según la información de la periodista Jocelyn Vera, Ecuador tendrá seis variantes con respecto a la anterior onceava titular. Además, habrá por lo menos un cambio en cada línea.

Para enfrentar al combinado nipón, Alfaro usará un sistema 4-4-2, con el cual se jugó gran parte de las Eliminatorias Sudamericanas y se diferencia del 4-3-3, que se usó en los últimos encuentros.


Así alineará Ecuador

Entre paréntesis se encuentran los jugadores que fueron titulares contra Arabia Saudita.

Arquero: Hernán Galíndez (Alexander Domínguez).

Defensas: Byron Castillo (Ángelo Preciado), Jackson Porozo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán.

Mediocampistas: Jhegson Méndez (Carlos Gruezo), José Cifuentes (Alan Franco), Ángel Mena (Moisés Caicedo) y Romario Ibarra.

Delanteros: Enner Valencia y Michael Estrada (Gonzalo Plata).


Más jugadores en ataque

Uno de los problemas que más ha tenido la Selección de Ecuador es su falta de gol en los últimos partidos. Debido a esta situación, Gustavo Alfaro expresó que estaba preocupado.

"Debemos volver a convertir que es algo que nos caracterizaba […] Hay que recuperar esa capacidad de gol que tenía el equipo y que se incorpore con la solidez defensiva que tenemos”, mencionó el argentino después del partido contra Arabia Saudita.

Para combatir este inconveniente, Gustavo Alfaro alineará a cuatro jugadores ofensivos ante Japón. La Tri contará con dos extremos como lo son Ángel Mena y Romario Ibarra, además, habrá dos referentes en el área rival que serán Enner Valencia y Michael Estrada.


Partido contra Japón

Antes de que inicie la Copa del Mundo, la Tri tendrá un último amistoso. Jugarán contra Japón este martes 27 de septiembre en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania. El cotejo arrancará a las 06:55.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News