Ventas Spot de petróleo crudo han generado unos USD …
Vehículo se incendia en la avenida Simón Bolívar, en Quito
Quito concluye este 6 de diciembre su agenda de fies…
El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito
Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias

Antony y ‘Moi’ Caicedo, en la lista de las nuevas figuras del fútbol


Brasil, una de las selecciones favoritas en el Mundial Catar 2022. Foto: archivo/ EFE.

Kylian Mbappé revolucionó el fútbol en el Mundial de Rusia 2018, como figura para llevar a Francia a levantar su segundo trofeo. Cuatro años después, ese país tiene a otra promesa: Eduardo Camavinga.
 El volante del Real Madrid tiene la difícil tarea de sostenerse en el puesto, en una selección plagada de estrellas. Tiene como objetivo finalizar el evento como bicampeones.


Comenzó a ser citado por su seleccionado en 2020, cuando tenía 17 años. Tres años después es un jugador maduro e inteligente que jugará su primera cita con el combinado absoluto. Es el más joven en debutar con su selección en los últimos 100 años. 
A sus 19 años ya está aplomado, no siente nervios.

Con los merengues se coronó campeón de la última Champions League. Su presencia en la cancha es del agrado de los hinchas, que lo tienen entre sus favoritos. 
Las oportunidades de que Camavinga forme parte de la lista definitiva para Catar 2022 se incrementaron, puesto que Paúl Pogba está lesionado y envuelto en una polémica de extorsión por su propio hermano, mientras que N’golo Kanté también registra complicaciones musculares.

Camavinga es campeón de la Champions League y ahora busca otro trofeo.

Didier Deschamps, DT de Francia, no consideró en el último tiempo a ninguno de los volantes que jugaron la Eurocopa 2021 (Adrien Rabiot, Corentin Tolisso, Moussa Sissoko y Thomas Lemar). Lo que abre más posibilidades para el merengue. 
Aunque los ojos del mundo estarán puestos en figuras -como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo- Catar se presenta como el escenario para que jóvenes como Camavinga cambien su estatus de ‘promesa’.

Otras jóvenes figuras


Antony es una de las tantas esperanzas de gol de Brasil. Con 22 años, el atacante empezó a aparecer en el radar de Tite a mediados del año pasado. Su buen presente le sirvió para ser transferido del Ajax al Manchester United, donde debutó con gol.
“Hay delanteros que acaban de llegar, que fueron convocados por primera vez, pero esta es una competencia buena”, dijo el delantero.


Ecuador también tiene a su joya para la cita catarí. Moisés Caicedo, de 21 años, cumple con una temporada impecable en el Brighton inglés, lo que recientemente incrementó la valoración de su pase. El portal Transfermarkt lo cotiza en USD 25 millones. A inicios de la temporada clubes como Manchester United, Liverpool y Arsenal se interesaron en ficharlo.

El mediocampista Moisés Caicedo jugará en Catar su primer Mundial.


Ecuador llegará a Catar con una selección que promedia 24,7 años, después de un exitoso proceso de recambio. ‘Moi’ es fijo en las convocatorias de Gustavo Alfaro, por lo que su participación está casi garantizada.


“Sabemos que este jugador no tiene techo, sabemos que le irá bien porque además tiene un gran corazón. Tanto Caicedo como el resto de los jugadores están mentalizados en conseguir resultados históricos”, dijo Alfaro.