Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…
Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este lunes…

Estos cambios prepara Gustavo Alfaro ante Japón

Gustavo Alfaro junto a Gonzalo Plata, seleccionado de Ecuador. Foto: Twitter @LaTri

Conexión Mundial 593

El partido entre las selecciones de Ecuador y Japón en Dusseldorf, Alemania, está programado para el martes 27 de septiembre del 2022 desde las 06:55 (hora de Ecuador). Previo a ello Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri, compareció ante los medios de comunicación para hablar del presente del equipo nacional y como vive la recta final antes de su debut mundialista.


¿Cómo alineará Ecuador ante Japón?

El argentino mencionó que la tarde de este 26 de septiembre, en el último entrenamiento, definirá el equipo que enfrentará a Japón en el Merkur Spiel-Arena. Adelantó que habrán "cambios previstos" y evaluará a los jugadores que venían con "molestias musculares" para definir el equipo inicial.

¿Qué sensaciones deja la convivencia con el plantel en Europa?

"Todo lo que hemos vivido es muy bueno", dijo el estratega de 60 años, destacando no solo lo que se muestra dentro del terreno de juego es lo que se valora, sino lo que también se construye fuera del mismo.

Según lo planificado, el primer grupo de seleccionados se reunirá el 6 de noviembre para empezar con los trabajos finales antes del debut en Catar. "Estamos esperando que FIFA nos respeta los 7 días de preparación", expresó, esto en relación que el partido inaugural pasó del 21 al 20 de noviembre, trastocando los planes iniciales de la Tri.

Los jugadores que juegan en equipos de Europa deben reportarse con sus selecciones el 14 de noviembre, pero con el cambio de fechas, Alfaro espera que lleguen el 13, para cumplir con los días de preparación establecidos por la propia FIFA.

¿Cómo se vivirá el debut Mundialista?

Alfaro comentó que la preparación previa contempla "distintos tiempos" para que el debut mundialista "no se viva antes de tiempo" y los jugadores lleguen "cansado" por toda la expectativa generada por ser protagonistas de un partido de esta magnitud.

"Los ojos del mundo nos estarán viendo a nosotros y a Catar. Ese es un privilegio que muy pocos tienen", ahondó el estratega que dirige a Ecuador desde agosto de 2020.

¿Para Gustavo Alfaro hay falta de gol de la selección?

Alfaro explicó que la sensación de la falta de gol de la selección se dio por la creación, ante Arabia Saudita, de varios opciones que no se pudieron "concretar", algunas por el "buen rendimiento" del portero rival y otras por las fallas propias en la "definición".

"Si nos quedamos en lo que nos falta, vamos a ver que a todas las selecciones les falta algo (...) es así y es fútbol. A nosotros nos pasó (...) la responsabilidad de atacar es de todo el equipo", explicó quitándole el peso a los delanteros convocados para la gira europea.

Ficha del partido

27 de septiembre
Ecuador vs. Japón
Hora: 06:55
Estadio: Merkur Spiel-Arena
Ciudad: Dusseldorf, Alemania

¿Dónde verlo?

El Canal del Fútbol