El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones

Polémica entre Sebastián Rodríguez y Byron Castillo

Byron Castillo, jugador de Barcelona SC. Foto: Instagram @byron4590

El uruguayo Sebastián Rodríguez, jugador del Emelec, se refirió al caso de la nacionalidad de Byron Castillo. Ante eso, Barcelona SC publicó un comunicado con su posición al respecto. Castillo también reaccionó en redes sociales.

Rodríguez avivó la polémica tras una entrevista concedida al portal Balón Latino, publicada el martes 17 de mayo de 2022.

Entre varios temas abordados, el capitán de Emelec se refirió al caso de Byron Castillo, lateral derecho del Barcelona SC y de la selección ecuatoriana, cuyo nombre está en el centro de debate en Chile por la dudas generadas entorno a la documentación que lo acredita como ciudadano ecuatoriano.

Esto llevó a la Federación de aquel país a presentar una denuncia en contra del futbolista y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante la FIFA, reclamando los puntos perdidos en cancha ante Ecuador, y un cupo para la Copa del Mundo de Catar 2022.

La interrogante de la discordia

¿Qué se comenta sobre la situación de Byron Castillo en Ecuador?, pregunta el medio uruguayo.

«Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad», responde el futbolista que llegó a Ecuador en 2020.

Esto provocó que en horas de la noche del martes Barcelona SC, a través de se departamento de prensa, rechace lo dicho por el futbolista azul.

Sus palabras fueron consideradas como «desacertadas» e hicieron un llamado a que las opiniones no se hagan «desde versiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano».

La indirecta de Byron Castillo

Byron Castillo generalmente es muy activo en redes sociales, en donde muestra sus gustos musicales y su forma de vida dentro y fuera de las canchas.

Cerca de las 22:00 del martes publicó en las historias de Instagram de su cuenta personal una foto de Mike Tyson, excampeón mundial de boxeo en la categoría de los pesos pesados, acompañada de un texto más que contundente.

«Las redes sociales hicieron que todos ustedes se sientan muy cómodos faltando el respeto a las personas sin recibir un golpe en la cara por ello», se lee en la imagen colgada en la red.