Piero Hincapié dio una asistencia y salió expulsado en el empate de Leverkusen

Piro Hincapié en su partido por la Bundesliga. Foto: Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen empató 2-2 con el Borussia Monchengladbach en la penúltima jornada de la Bundesliga. Piero Hincapié dio una asistencia y luego salió expulsado.

Tras su eliminación en semifinales de la UEFA Europa League ante la Roma, el equipo farmacéutico dio vuelta a la página rápidamente y se impuso por 2-0 parcialmente, pero víctima de sus errores vio el 2-2. A pesar del empate, en la recta final de la Bundesliga, el plantel alemán tiene una cara totalmente distinta a la del inicio de la temporada. 

Durante las primera fechas, la escuadra llegó a estar en puestos de descenso y se eliminó de la UEFA Champions League en el tercer puesto. Pese a ello, con la llegada de Xabi Alonso al banquillo se logró una corrección de rumbo a tiempo. 

En la fecha 33, el Leverkusen demostró que dará pelea hasta el final y que tiene con qué hacerlo. Con el empate ascendió hacia el sexto casillero con 50 unidades, zona de clasificación internacional (Conference League), y desplazó al Wolfsburgo por un margen de un punto. 

​Primer gol y asistencia de Piero Hincapié

Al cuarto de hora del primer tiempo llegó el gol para el Leverkusen gracias a Amine Adli. Para conseguir abrir la cuenta, Piero Hincapié fue fundamental en la jugada. 

El ecuatoriano salió con pelota dominada desde su campo y, con un pase en profundidad casi desde la media cancha, rompió las tres líneas del rival y encontró al marroquí. El volante tuvo espacio, entró al área y mandó a guardar la pelota. 

Para el segundo tanto, Kerim Demiray apareció cinco minutos después y dejó aturdido al conjunto visitante con un cabezazo. A pesar de que la situación le permitió controlar el partido a los rojinegros y ejercer un dominio absoluto, dos errores fortuitos hicieron que los contrarios encuentren el empate. 

Empate del Monchengadbach y expulsión de Hincapié

Las equivocaciones del plantel local fueron esperadas, mas no provocadas por los adversarios. La desatención individual pasó facturas y malogró lo colectivo. 

El primer descuento llegó a los 58' con Jonas Hoffmann. Tras un intento de retroceso de parte de Mitchel Bakker, el arquero Lukas Hradecky no pudo controlar y dejó servida la pelota al rival para que la emboque. 

El tanto de la paridad llegó de forma similar. En un intento por encontrar al arquero, la pelota fue regalada a Marcus Thuram, quien la tocó a Lars Stindl para el 2-2. 

Con el Monchengladbach crecido y en tiempos de descuento, Piero Hincapié perdió los estribos. Al momento de disputar un balón, el defensa realizó una entrada temeraria con la que vio la tarjeta roja. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales