Piero Hincapié reapareció en nuevo triunfo del Arsenal

Piero Hincapié volvió al banco de suplentes tras superar una lesión en el tobillo.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Piero Hincapié volvió al banco de suplentes tras superar su lesión en la victoria 2-0 del Arsenal ante el Everton, disputada este sábado 24 de octubre de 2026 en el Emirates Stadium. Con este resultado por la octava fecha de la Premier League, los ‘Gunners’ igualaron en el liderato al Manchester City.

Arsenal aprovechó la derrota del City

Arsenal saltó al terreno de juego sabiendo que más temprano el Manchester City cayó 2-1 en su visita al Aston Villa con un doblete del senegalés Nicolas Jackson. El noruego Erling Haaland había colocado el transitorio 1-1.

El cuadro de Londres hizo su trabajo en una lluviosa jornada. Los dos tantos con los que doblegaron a los ‘Toffees’ fueron obra de Ezri Konsa (7′) y del brasileño Gabriel Magalhães, ambos titulares en la zona central del bloque defensivo.

Este resultado los consolidó en el segundo puesto de la tabla con 21 puntos, los mismos que tiene el City, pero favorecidos por el gol diferencia de +11 sobre el +8 del vigente campeón para seguir liderando el torneo.

La campaña de los máximos favoritos a competir por la corona es idéntica. Ambos ganaron siete partidos, no empataron y perdieron uno. El City anotó 20 goles y recibió nueve, mientras que el cuadro de Londres hizo 13 y recibió cinco.

El sábado 31, desde las 10:00, el Manchester City recibirá en su estadio al Brighton. Un día después, desde las 11:30, el Arsenal visitará al Liverpool en Anfield en lo que se proyecta como uno de los partidos más atractivos del fin de semana.

Gol de Konza

Gol de Magalhães

Hincapié fue citado por Arteta

Piero Hincapié regresó a la convocatoria del Arsenal tras estar ausente en tres duelos por una lesión en el tobillo de su pierna derecha, suscitada en los ejercicios posteriores al juego de local ante el Leeds, en el que sumó ocho minutos.

Ese había sido su reingreso al equipo principal tras superar molestias musculares que hicieron que tuviera poca actividad en el inicio de la temporada y que se perdiera la gira por Asia de la Selección de Ecuador, en el debut del argentino Marcelo Gallardo como entrenador.

La nueva lesión apartó al polifuncional defensa de los duelos ante el Nottingham Forest por la Premier League y contra el Lille y Bayern Múnich por la segunda y tercera fecha de la fase de liga de la Champions League.

El único encuentro en el que disputó los 90 minutos fue en la primera jornada de la Champions ante el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona. A partir de ese compromiso, ha alternado entre la banca de suplentes, pocos minutos en cancha y ausencias en las convocatorias debido a sus molestias físicas.

Te recomendamos: