Los Philadelphia Eagles conquistaron el domingo 9 de febrero el segundo Super Bowl de su historia al aplastar categóricamente a los Kansas City Chiefs por 40-22, en un partido presenciado por Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
Con su asistencia al Super Bowl LIX, Trump se convirtió en el primer mandatario en funciones en acudir a este evento deportivo. Sin embargo, para su “mala suerte”, su equipo no fue el ganador y tuvo que ver a los Eagles celebrar un nuevo título.
Más noticias:
La victoria de Filadelfia también trajo a la memoria de los fanáticos de la NFL el encuentro que el equipo tuvo con Trump en 2018, cuando ganaron su primer Super Bowl.
Philadelphia Eagles vs. Donald Trump
En 2018, varias disciplinas deportivas en Estados Unidos vivieron una ola de protestas contra el racismo. En la NFL, numerosos jugadores, especialmente afrodescendientes, decidieron arrodillarse durante el himno nacional como una forma de manifestarse.
Esta acción no fue bien recibida por Trump, quien en ese entonces también era presidente. Llegó a solicitar a los gerentes generales de los equipos que despidieran a los jugadores que protestaran de esta manera, argumentando que era una falta de respeto para el país.
Ese mismo año, los Philadelphia Eagles llegaron al Super Bowl LII y se enfrentaron a los New England Patriots de Tom Brady, los favoritos para llevarse el título.
Contra todo pronóstico, las Águilas se consagraron campeonas por primera vez en su historia. Sin embargo, su relación con Trump se tensó aún más cuando varios jugadores rechazaron la invitación a la Casa Blanca en protesta por sus declaraciones. Como respuesta, el mandatario canceló la tradicional ceremonia de celebración.
Otra vez los Eagles le arruinaron la noche a Trump
Siete años después, con Donald Trump nuevamente como presidente, los Philadelphia Eagles volvieron a hacer historia al ganar su segundo Super Bowl. Una vez más venciendo a los favoritos, esta vez los Kansas City Chiefs.
Trump, que antes del partido había manifestado su apoyo a los Chiefs y confiaba en que Patrick Mahomes ganaría su cuarto anillo, tuvo que presenciar otra derrota. Para colmo, el mandatario decidió marcharse en el entretiempo, cuando los Eagles ya dominaban el marcador por 24-0.
Con este nuevo título, surge la duda de si Trump invitará al equipo de Filadelfia a la Casa Blanca o si repetirá la decisión de 2018 y evitará un nuevo desencuentro con las Águilas campeonas.
Donald Trump en el Super Bowl LIX. Foto: Agencia EFE.
El Confesionario – Primera temporada