El Superbowl LIX entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles ya cuenta con un tinte histórico en función de sus asistentes. Desde antes de que se inicie el cotejo entre las mejores escuadras de la NFL, este recibió personalidades como Donald Trump, Lionel Messi y Taylor Swift.
La final de fútbol americano, uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, arrancó desde las 17:30 de este domingo 9 de febrero del 2024. El evento abrió con una ceremonia y un espectáculo musical, antesala del duelo entre las escuadras.
Más noticias:
Para el choque, una de las principales novedades fue la presencia de Trump, presidente de Estados Unidos. Con su arribo, este se convirtió en el primer mandatario en la historia en acudir a un acto de tal naturaleza.
En el caso de Lionel Messi, el futbolista arribó después de finalizar su gira de pretemporada con el Inter de Miami. A su vez, lo hizo acompañado de otras estrellas de la escuadra rosa y figuras del balompié mundial.
Taylor Swift, destacada artista musical, acudió como aficionada de los Chiefs y para apoyar a su novio Travis Kelce, que milita en aquella escuadra. Con ello repitió su presencia por segundo año consecutivo, pues antes lo hizo en el 2024.
Donald Trump y su histórico arribo al Superbowl
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en el Superbowl LIX. Foto: Agencia EFE.
Donald Trump se hizo presente en el Caesars Superdome de Nueva Orleans y hizo su aparición en la cancha. El presidente de Estados Unidos saltó al gramado del escenario y, posteriormente se retiro.
Su participación constituye la primera de un político de tal cargo en su país en 59 años del Superbowl. A su vez, este manifestó su favoritismo por los Chiefs, a quienes puso como ganadores, en una entrevista con Fox News.
El político también destacó la figura de Patrick Mahomes, histórico de la NFL y figura de la escuadra de Kansas. La presencia de este, a su vez, fue un argumento para que Trump se inclinase por los Chiefs.
Lionel Messi, de Honduras al Superbowl
Lionel Messi en su arribo al Superbowl LIX. Foto: Instagram @intermiami
La noche del sábado 8 de febrero del 2024, un día antes del Superbowl, Lionel Messi anotaba en una el último partido del Inter de Miami antes de su regreso a la MLS. En él, este formó parte de una goleada de 5-0 sobre el Olimpia de Honduras, en el que también anotó.
Aunque en un inicio estuvo en duda su presencia debido a la proximidad de los eventos y de que el cotejo se llevó a cabo en tierras hondureñas, aquello no fue impedimento. Con su nuevo look y vestimenta deportiva de su marca, el argentino se hizo presente con una hora de anticipación al duelo.
Junto a él también se hicieron presentes sus compañeros Jordi Alba y Sergio Busquets. A su vez, se le sumo el uruguayo Luis Suárez, quien coincidió con todos ellos en su etapa en el FC Barcelona de España.
En el contexto previo del compromiso, el jugador Patrick Mahomes había manifestado su ímpetu y emoción porque el siete veces ganador del Balón de Oro se haga presente. A su vez, este expresó su admiración y motivación por jugar frente a él.
Taylor Swift, con los Chiefs
Un aficionado de Taylor Swift y los Kansas Chiefs, donde milita la pareja de la artista, en el Superbowl LIX con un prenda alusiva a la artista y a la escuadra. Foto: Agencia EFE.
Taylor Swift se hizo presente en función del protagonismo de Travis Kelce, con quien mantiene una relación amorosa, en el partido. Este ya se coronó campeón con los Chiefs en 2023 y compartió el momento con Swift.
En la oportunidad previa, la estrella del pop vio el triunfo del equipo de su pareja ante los San Francisco 49ers. Su aparición, sin embargo, no es excepcional, pues ya se ha dado cita en otros cotejos del equipo en Kansas.
Junto a las mencionadas personalidades también se dieron cita actores como Bradley Cooper -reconocido hincha de Philadelphia Eagles-, Kevin Costner, Paul Rudd, Macauley Culkin o Adam Sandler.