Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…
Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta

Perú derrota a Colombia y espera a Ecuador en Lima

El entrenador de Perú Ricardo Gareca (c) reclama en el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Perú en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). Foto: EFE

El seleccionado de Perú llegará motivado para recibir a Ecuador el próximo 1 de febrero del 2022. Este este 28 de enero del 2022, el elenco del DT Ricardo Gareca se impuso por la mínima diferencia en su visita a Colombia, en la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas.

El gol lo hizo Edison Flores, al aprovechar un contragolpe, a los 85 minutos del cotejo disputado en un repleto estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Con eso, Perú suma 20 unidades y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación.

Ecuador está en el tercer lugar, con 24 puntos, tras el punto que sumó en Quito con el empate ante Brasil.

Brasil es líder con 36 puntos, seguido por Argentina con 32. Ambos combinados están ya clasificados. Luego están Ecuador (24), Perú (20), Uruguay (19), Colombia (17), Chile (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

Al final de la eliminatoria, los cuatro primeros ganarán un cupo directo al Mundial. El quinto ubicado jugará el repechaje.

La Tri visitará el próximo 1 de febrero del 2022 a Perú, en el estadio Nacional de Lima. Luego, en marzo, en la recta final de las eliminatorias será visitante ante Paraguay y cerrará con Argentina.

Un triunfo de Ecuador en Lima significará la clasificación a Catar 2022.