Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…
Madres donan leche materna para salvar vidas
Mafias tienen casas en todo Guayaquil para resguardar droga
Las cifras sobre los recicladores de base, una tarea…
Material reciclado se usa para hacer madera plástica…
Juana Iza: ‘El reciclaje es una fuente de materia pr…
Un siniestro de avioneta deja cuatro muertos al sur …

Ministra de Salud teme rebrote de covid después del Ecuador – Brasil

Imagen del estadio Rodrigo Paz Delgado el 27 de enero del 2022 en el cotejo Ecuador vs. Brasil. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Ximena Garzón, ministra de Salud, afirmó que durante el cotejo EcuadorBrasil no se cumplieron los protocolos de bioseguridad y teme que a raíz de este encuentro deportivo se produzca un incremento de contagios de covid-19.

“Nosotros hemos visto y vimos cuando hubo el partido anterior (Ecuador-Venezuela), que se cumplió con el protocolo, que hubo orden, que hubo respeto al protocolo presentado por la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol y, pues, es una lástima que no se haya respetado ahora”, mencionó la secretaria de Estado al canal RTU.

Añadió que las sanciones a los incumplimientos relacionados a protocolos deben provenir del Municipio de Quito y de la Intendencia de Policía.

“Ya fue tratado esto por el COE Nacional, hemos revisado. Ustedes saben que la responsabilidad de hacer cumplir el protocolo era del Municipio, es de la Intendencia, y ellos serán los responsables de tomar las medidas pertinentes”, especificó.

También pidió corresponsabilidad a la ciudadanía y opinó que, al haber más gente en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sin el debido distanciamiento, es probable un rebrote de la enfermedad.

Esta posición de la Ministra de Salud, contraria a la expuesta por la FEF, se suma a la que emitió en las últimas horas el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, que advirtió de sanciones a la matriz del balompié nacional por no controlar el cumplimiento de los protocolos.

Las selecciones de Ecuador Brasil empataron 1-1 el 27 de enero, en lance de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Catar 2022.