Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Suspenden desfile por el Bicentenario en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida

Conmebol revela los audios y videos del VAR en el Ecuador vs. Brasil

El árbitro colombiano Wilmar Roldán revisa el VAR hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Ecuador y Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó cinco videos con las imágenes y los audios de lo analizado por los encargados del Sistema de Videoarbitraje (VAR) en el partido entre Ecuador y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

El colombiano Wilmar Roldán fue cuestionado por algunas de sus decisiones en la cancha. Luego, se respaldó en lo actuado por los uruguayos Leodán González y Nicolás Taran en el VAR.

“Tengo un potencial llamado de tarjeta roja”, se escucha decir a uno de los encargados del VAR al analizar la jugada en la que luego salió expulsado el golero ecuatoriano Alexander Domínguez a los 10 minutos.

En su canal de YouTube, Conmebol también publicó los audios de lo que ocurrió en acciones a los 25, 48, 52 y 93 minutos del partido de fútbol que se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado y que finalizó con un empate 1-1.

Entre las acciones polémicas estuvieron la doble amarilla para Emerson Royal,  la primera expulsión del golero Alisson , cuando Pervis Estupiñán cayó en el área  y la acción de un segundo penal al final del partido.

Captura de pantalla del momento en el que el árbitro Roldán y los árbitros VAR revisan la acción en la que el golero Alisson recibió tarjeta roja. Al final, el arquero no fue expulsado.

En la acción del minuto 25, el golero brasileño salió a rechazar el balón y golpeó después a Énner Valencia. Tras revisar la jugada, el colombiano retiró la cartulina roja y dejó con amarilla al cancerbero.

A esa altura del partido, Brasil ya había sufrido la expulsión de Emerson, por doble amonestación por faltas reiteradas.

En el partido se anuló un gol de Michael Estrada, porque la pelota había salido de la cancha. La acción se anuló de inmediato por el juez de línea y posteriormente el VAR ratificó la decisión de primera instancia.

Los dos penales estuvieron incluidos en la revisión. El primero fue una falta sobre Pervis Estupiñán y el segundo sobre Ayrton Preciado; en ambos casos la decisión inicial fue sancionar la pena máxima, pero el VAR hizo rectificar a Roldán.

Cabe mencionar, que en la segunda acción -la de Preciado- Alisson nuevamente recibió una tarjeta roja, que tras la rectificación se retiró y el arquero pudo terminar el juego con una sola amarilla.