EE.UU. suaviza las sanciones contra Venezuela para l…
Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …

Dos derrotas pusieron a Pablo Repetto en ‘jaque’ en Liga de Quito

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, en una práctica de su equipo. Foto: David Paredes / El Comercio

Las dos derrotas consecutivas de Liga de Quito pusieron nuevamente a Pablo Repetto en el centro de las críticas de la afición. El cuadro albo perdió ante Flamengo, por la Copa Libertadores y ante Independiente del Valle, por el campeonato ecuatoriano, en la misma semana.

Su derrota frente al equipo brasileño, en condición de local, puso en duda su continuidad en el torneo internacional, pese a sus resultados previos. La caída ante los ‘Rayados’ los dejó a cinco puntos de Emelec, líder de la tabla, pese a que los eléctricos tienen un partido menos.

El estratega uruguayo llevó a Liga de Quito a una racha de 10 partidos sin perder en el torneo ecuatoriano 2021. Al momento, ocupan el quinto puesto, con 18 unidades.

En sus 11 fechas, Liga sumó cuatro victorias, seis empates y una derrota. Uno de los principales problemas es que no sumó triunfos en sus enfrentamientos ante rivales directos: Empató ante Emelec, Barcelona y Mushuc Runa, y perdió frente a Independiente.

Por eso, los albos ya no dependen únicamente de sus resultados, sino que están a merced de un resbalón de esos tres clubes, que por ahora los superan en la tabla de posiciones.

Así mismo, en la copa se mantiene en el segundo puesto de un difícil grupo que completan Vélez Sarsfield, de Argentina, y Unión La Calera, de Chile. Hasta el momento suman cuatro puntos, producto de un empate, una victoria y una derrota.

Repetto reconoció días atrás que su grupo era complicado, debido a que Flamengo es uno de los favoritos para ganar la Libertadores. Por eso, hacía hincapié en la importancia de sumar en todos sus partidos en el estadio Rodrigo Paz.

Ese objetivo se perdió el pasado 4 de abril, cuando cayó por 3-2 en un deslucido partido contra el cuadro brasileño, en Quito.

Los resultados, que mantienen complicados a los albos en los dos torneos, generan la especulación de la posible salida del entrenador. Tras perder ante Independiente circuló la noticia de su supuesta desvinculación y fichaje por el Mazatlán mexicano.

El contrato de Repetto con LDU finaliza en diciembre de 2021. Desde su llegada, a mediados del 2017, el estratega charrúa consiguió tres títulos nacionales. En el 2018 ganó el campeonato nacional, mientras que en el 2019 se coronó en la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador.

Repetto además llevó a Liga a dos finales consecutivas de la LigaPro. En el 2019 perdió ante Delfín y en el 2020 frente a Barcelona; ambas llaves se definieron en la tanda de penales.