Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …

Independiente del Valle se acercó a los líderes y alejó a Liga de Quito de la pelea

Pedro Vite disputa el balón en el partido entre Independiente del Valle y Liga de Quito. Foto: Independiente

Independiente del Valle se impuso por 3-1 ante Liga de Quito, en un intenso partido, en el estadio Banco de Guayaquil. Un doblete de Lorenzo Faravelli y un tanto de Richard Schunke alejaron de la pelea por la primera etapa a los albos, que descontaron mediante Luis Amarilla, este 8 de mayo de 2021.

La primera acción de peligro fue de Liga, con una buena jugada colectiva. Eran cinco atacantes contra tres defensas. Billy Arce sirvió para Adolfo Muñoz que remató por encima del arco que defendía Moisés Ramírez, cuando transcurrían 13 minutos.

A los 17 minutos se dio una polémica jugada, que el árbitro Roddy Zambrano sancionó como penal. El atacante Jofre Escobar calló dentro del área y el juez interpretó que este fue derribado por Cristian Cruz y sancionó un penal para los locales.

Lorenzo Faravelli ejecutó y anotó, pero el árbitro ordenó que debía repetirse por invasión. En la repetición, el charrúa volvió a ejecutar y aunque esta vez Adrián Gabbarini adivinó, la pelota ingresó y dio la victoria transitoria a Independiente.

La alegría duró poco, pues a los 24′ llegó el empate albo. Pedro Perlaza desbordó desde el costado diestro y centró para Luis Amarilla, que remató desde el borde del área, al andar, y dejó sin opciones a Ramírez.

El partido se tornó de ida y vuelta, la copiosa lluvia que caía sobre el escenario no impidió que los clubes mostraran sus condiciones ofensivas. Por momentos, Independiente colocaba a cinco hombres en ataque, mientras que Liga aprovechaba con veloces contragolpes.

Los locales se pusieron nuevamente adelante, con un potente remate de Richard Schunke. El defensa aprovechó un remate tras un rebote de un tiro libre, Gabbarini se estiró, pero no logró atajar el balón.

En el segundo tiempo se mantuvo la intensidad y los locales incrementaron la cuenta a los 48 minutos. Faravelli marcó su doblete, tras una jugada confusa dentro del área. Su compañero Sánchez calló y el charrúa aprovechó el reclamo de los jugadores albos para definir con sutileza.

Independiente ganó más confianza y generó dos acciones claras para extender su victoria. Un remate de Escobar, que se estrelló en el horizontal, preocupó al entrenador Pablo Repetto, que realizó dos cambios seguidos en el cuadro albo.

Los albos no bajaron los brazos. A los 60 el juez anuló una acción que terminó con gol de Amarilla, por posición adelantada, tras un tiro libre, y a jugada seguida el arquero Ramírez se extremó para bloquear un remate de Billy Arce.

Con este resultado, Independiente del Valle se ubica en el tercer puesto, momentáneamente. Sus 19 puntos los mantienen en la pelea por acercarse al líder de la etapa, Emelec, que tiene 23 unidades. El juego de los eléctricos, ante Barcelona se suspendió. Cabe mencionar que los de Sangolquí tienen un juego pendiente, ante Universidad Católica.

Liga perdió su invicto de 10 fechas y se quedó con 18 puntos, cinco menos que el líder de la etapa. Los albos ya jugaron ante sus rivales directos y no consiguió victorias. En la próxima jornada se enfrentarán ante Aucas.