Orense goleó 4-0 con Aucas en el primer partido de la primera jornada de la Segunda Etapa de la Liga Pro Serie A. El compromiso se jugó este viernes 2 de agosto, en el Estadio 9 de Mayo de Machala.
Este partido contó con un factor especial, ya que ambas escuadras contaron dos entrenadores nuevos. En Orense debutó Santiago Escobar y en Aucas debutó Jorge Alfonso.
Más noticias:
Con este resultado, el cuadro machaleño es provisionalmente el líder de la Segunda Etapa con tres puntos, mientras que, el equipo oriental es último
Orense doblegó a Aucas
Orense inició muy bien en la segunda etapa de la Liga Pro. Los machaleños dominaron la posesión del esférico e hicieron lucir mal a Aucas, uno de los mejores equipos de la primera etapa.
La primera aproximación de Orense fue a los 12 minutos, con una jugada individual de Sergio Vásquez, que terminó en un remate a media distancia, que se estrelló en el poste.
Aucas nunca se adentró en el partido e inclusive lució un ritmo por debajo de su rival, que, en cambio, mostró mucha intensidad.
Los locales continuaron dominando la posesión y estuvieron otra vez cerca de marcar a los 33 minutos, con un remate que se estrelló en el poste derecho del portero rival.
Orense le pasó por encima a Aucas
La dinámica del partido se mantuvo en la segunda mitad, con un Orense más propositivo y un Aucas más precavido.
El esfuerzo e insistencia de los ‘Bananeros’ rindió sus frutos a los 65 minutos. Robert Burbano abrió el marcador a los 65 minutos, con un potente remate desde el sector derecho del área.
Apenas dos minutos después del gol, Orense estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. Miguel Parrales sorprendió al guardameta rival, que estaba muy adelantado, con un remate a media distancia. Sin embargo, Federico Lanzillota supo corregir y con las puntas de sus dedos desvió el esférico al travesaño.
Aucas nunca apareció en el partido, mientras que, Orense con el pasar de los minutos se acercó al segundo gol, y así sucedió a los 75 minutos.
Nicolás Servetto, que ingresó en la segunda, mitad, marcó de cabeza luego de un gran centro de Brubano, que fue la figura del compromiso.
Después de la anotación de Servetto, Aucas se desdibujó totalmente y fue superado ampliamente por su rival.
Miguel Parrales, que reforzó a Orense en la segunda etapa, anotó un doblete (78′ y 79′) para sentenciar un partido que siempre estuvo desigualado.