Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

En Nacional, América y Libertad luchan por el ascenso

El América de Quito tiene opciones de subir a la Serie A de Ecuador para el 2023. Los cupos también los buscan El Nacional y Libertad. Foto: Twitter @CDAmericaQuito

El Nacional, América de Quito y Libertad FC de Loja se disputan los dos cupos para el ascenso a la Serie A de la LigaPro, para la temporada 2023.

Jugadas 32 fechas, El Nacional, América y Libertad se ubican en las cuatro primeras posiciones de la tabla y llegan a las cuatro últimas fechas como los máximos favoritos para conseguir los dos billetes que les permitirá jugar en la Primera División de Ecuador en el 2023.

En este grupo se inserta Independiente Juniors, tercero con 49 puntos, pero está descartado de la pelea por el ascenso debido que es filial del Independiente del Valle. El reglamento de la LigaPro estipula que el equipo principal y su filial no pueden competir en la misma categoría.

El primer opcionado para el ascenso es El Nacional. Los puros criollos tienen, con un partido menos, 55 puntos luego de haber ganado 16 partidos, empatado siete y perder ocho. Anotó 44 goles y anotó 30 para un gol diferencia positivo de +14.

En la segunda casilla se posiciona América con 50 unidades. Los capitalinos ganaron 13 partidos, empataron 11 y perdieron ocho. Anotaron 37 goles y recibieron 27 para un gol positivo de +10.

El cuarto puesto es para Libertad con 48 puntos que, al igual que El Nacional, tiene un partido aún pendiente. Los lojanos viven un segundo impulso en su campaña de debut en la Serie B con la llegada del entrenador cuencano Paúl Vélez, que llegó para reemplazar al chileno Nelson Tapia.

Su campaña se resume en 13 triunfos, nueve empates y nueve derrotas. Marcó 35 goles y recibió 32. El gol diferencia positivo es +3.

De estos tres equipos saldrán los dos ascendidos. El Nacional estuvo en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano en el 2020, el América en el 2019 y Libertad hace sus primeros pasos en el fútbol profesional ecuatoriano.

El Nacional celebra su triunfo ante el Manta en el Serie B. Foto: Twitter @elnacionalec
El Nacional celebra su triunfo ante el Manta en el Serie B. Foto: Twitter @elnacionalec

Fecha 33

11 de octubre

19:00 América vs. El Nacional

12 de octubre

15:00 Chacaritas vs. Independiente Juniors
19:00 Olmedo vs. Atlético Santo Domingo

13 de octubre

19:00 Imbabura vs. Búhos
19:30 Libertad vs. Manta

Así está la tabla de posiciones en la Serie A:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News



Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News