Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

El Nacional tiene que pagar una deuda para poder jugar

Jugadores de El Nacional previo a su último partido con el Manta FC. Foto: Twitter @elnacionalec

El Nacional es puntero en la Serie B y está por regresar a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Pese a su buen rendimiento en los partidos, la realidad económica del club es otra.

Los puros criollos lideran el torneo con 55 puntos y están a ocho del América de Quito, siguiente aspirante que está fuera de los puestos de promoción. Al plantel le restan cinco cotejos para terminar el campeonato, uno de ellos diferido con Libertad, que está en tercera posición. 

En el cotejo venidero del campeonato regular, justamente los militares deberán enfrentar a los cebollitas. Estos ocupan el cuarto casillero y están a un punto de la zona de ascenso. Aunque Independiente Jrs es segundo, el elenco no puede subir de división al ser filial de una escuadra de primera. 

Previo al choque, la Dra. Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, señaló que el 13 veces campeón del Ecuador debe cancelar un monto adeudado y no ser suspendido. En diálogo con FB Radio, la dirigente dio detalles sobre la situación. 

"Tenemos una suspensión de USD 190 000 previo al fin de semana. Luchamos por levantarla y seguir jugando", sostuvo la dirigente. 

En caso de no lograr solventar la deuda expuesta, el club no podría presentarse al choque. De tal forma, los tres puntos serían cedidos a los contrincantes y quedarían presionados. 

El evento será el martes 11 de octubre a las 19:00 en el Olímpico Atahualpa. Antes, América jugará con el Olmedo por la Serie B y el 'Bi-Tri con Independiente del Valle por el cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador. 

Premios y planificación 

Con respecto a la organización del certamen que disputa paralelamente, que otorga hasta USD 1 millón al equipo campeón a lo largo de su trayecto, Vallecilla se mostró molesta. La dirigente exigió que se le entreguen al equipo las sumas ganadas por su participación. 

"Todavía no hemos recibido un dólar de los premios de la Copa Ecuador. Esperamos que llegue pronto ese dinero para continuar con el cumplimiento de nuestros pendientes", sostuvo. 

Dentro de sus declaraciones puntualizó haberles dicho a los jugadores que se debía pelear los dos torneos. Asimismo, detalló que espera contar con la base de la plantilla en 2023 y con el DT Ever Hugo Almeida. 

Dentro de la Copa Ecuador, El Nacional busca obtener un cupo hacia la Libertadores. Para eso debe quedar campeón o esperar que el billete le llegue por sucesión, que aquello se cumpla está sujeto a si asciende o no.