Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

100 días para el Mundial Catar 2022; Ecuador, en el partido inaugural

La imagen con la que FIFA promociona los 100 días que faltan para el Mundial Catar 2022.

Conexión Mundial 593

Cada vez falta menos tiempo para que Ecuador se enfrente a Catar en el partido inaugural de la Copa Mundial Catar 2022. Este 12 de agosto del 2022 faltan 100 días para que empiecen la cita planetaria del fútbol y la FIFA lo recordó por todo lo alto.

En todas las cuentas oficiales de la FIFA hay referencias a los 100 días que restan para empezar la Copa Mundo. Catar y Ecuador jugarán el partido inaugural el domingo 20 de noviembre del 2022 en el estadio Al Bayt Stadium.

El cotejo será a las 11:00 (hora de Ecuador)

"La Copa Mundial de la FIFA llegará antes de que nos demos cuenta", publicó la FIFA en la cuenta Twitter @FIFAWorldCup

Ecuador en el partido inaugural del Mundial Catar 2022

Será la primera vez que Ecuador dispute un partido inaugural en una Copa del Mundo. Antes, la Tri disputó los Mundiales del 2002, 2006 y 2014.

La decisión se tomó tras una reunión del buró del Consejo de la organización, conformado por todos los presidentes de las confederaciones y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La propuesta tuvo el apoyo de la Conmebol. El organismo sudamericano respaldó la solicitud de que se cambie de fecha el partido inau­gural del Mundial, entre Catar y la Selección de Ecuador.

El país organizador solicitó el cambio para captar más audiencia. Así, el compromiso se jugará el domingo 20 de noviembre de 2022.

En principio, el partido entre Catar y la Tricolor estaba pactado para el 21 de noviembre, a partir de las 11:00 (de Ecuador). Ese mismo día, antes del encuentro, incluso se programaron los juegos entre Senegal Países Bajos e Inglaterra vs. Irán.

Ell juego inaugural será el primero del Mundial, como ha ocurrido desde que se disputa el certamen de selecciones y es una tradición.

El Comité Organizador del Mundial se reunió este jueves 11 de agosto de 2022 para tomar la decisión.

Suplementos digitales