Sin Moisés Caicedo, Brighton eliminó al Liverpool de la FA Cup

Mitoma anotó el gol con el Brighton eliminó a Liverpool de la FA Cup. Foto: Twitter Brighton

El Brighton and Hove Albion de tres ecuatorianos venció por 2-1 al Liverpool en la FA Cup. Moisés Caicedo no estuvo entre los convocados, ante la polémica por su posible salida del club.

Las 'Gaviotas' y los 'Reds' se midieron en la cuarta llave del torneo. De los tricolores, el único que estuvo presente y partió como titular fue el lateral izquierdo Pervis Estupiñán.

Jeremy Sarmiento vio el compromiso desde el banco de suplentes. Por su parte, Caicedo ni siquiera entró en la convocatoria y, por decisión del club, tampoco estuvo presente en el último entrenamiento del conjunto de Sussex. 

El choque, que se llevó a cabo en el Almex Stadium, inició con el Liverpool como vencedor. En las puertas de la recta final del primer tiempo, los locales encontraron el empate. 

Harvey Elliot inauguró el marcador mientras que Lewis Dunk consiguió poner la igualdad. La ausencia de Caicedo pasó casi desapercibida en el medio campo, el alemán Pascal Grob fue quien ocupo la posición. 

Primer tiempo de goles

En los 45 minutos iniciales, el conjunto rojo fue el que intentó imponer condiciones. Su objetivo no fue fácil dado que los dueños de casa jugaron de igual a igual y le causaron estragos a la defensa. 

El gol de Elliot cayó gracias a un contraataque a la media hora de partido. Mohammed Salah llegó desde el costado derecho y estiró a la defensa. Al borde del área, el egipcio consiguió meter un pase entre líneas y definió al primer toque frente al arquero Jason Steele. 

La reacción del Brighton fue casi inmediata y a los nueve minutos de encajar el gol encontró la igualdad. Tariq Lamptey se animó a sacar un remate desde fuera de área, el balón impactó en Lewis Dunk, quien desvió la pelota y venció al arquero Allison. 

Asistencia de Pervis Estupiñán

En el segundo tiempo, el Brighton fue superior a sus rivales, sin embargo, no consiguió el gol hasta los últimos minutos. La victoria se produjo con suspenso en los descuentos. 

Corrían los 300 segundos agregados cuando Pervis Estupiñán recibió la pelota en el andarivel zurdo. El ecuatoriano sacó un centro que fue interceptado por Kaoru Mitoma. El japonés desbordó y mandó la pelota al fondo de las redes.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales