Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…

Manta cae goleado ante Emelec y confirma su descenso a la B

Joao Rojas maneja el balón ante los jugadores del Manta. Foto: Twitter @CSEmelec

Manta llegó la noche de este 27 de noviembre de 2021 a Guayaquil con la intención de sumar 3 puntos frente al Emelec pero no lo logró. Cayó goleado por 4-0 y confirmó su descenso a la Serie B.

La primera emoción fuerte estuvo a cargo del Emelec a los 2 minutos. Una combinación por la izquierda entre Joao Rojas, el colombiano Alexis Zapata y Bryan Carabalí terminó con un centro a ras de piso que encontró en el centro del área grande a Dixon Arroyo. Este sacó un potente remate que salió cerca del poste derecho del arquero Hamilton Piedra.

La banda izquierda de los eléctricos fue la más activa y sincronizada del encuentro. Sebastián Rodríguez rotaba desde el centro hacia en ese sector y se juntaba con Rojas y Zapata que buscaron insistentemente conectarse con los delanteros Alejandro Cabeza y José Francisco Cevallos.

Piedra de a poco se convirtió en figura. Una combinación entre Rodríguez y Zapata, a los 21 minutos, luego de una confusión al borde del área grande de la defensa del Manta terminó con una salida apresurada del arquero lojano que despejó el balón arrojándose al piso con su mano izquierda.

Una nueva intervención de Piedra, a los 31 minutos, evitó que un fuerte remate de Cabeza llegue al fondo del arco. El despeje salió al lado derecho del campo de juego pero no fue aprovechado por ningún atacante del bombillo.

A los 43 minutos la fortuna favoreció al Manta. Una jugada, nuevamente por izquierda, terminó con un remate de Rojas que golpeó en el poste izquierdo del arco. A minuto seguido un tiro de esquina de Rodríguez por poco termina en gol olímpico pero el balón fue rechazado por un defensa mantense.

El primer susto para Piedra en el segundo tiempo llegó a los 48 minutos. Cabeza habilitó con el pecho a Zapata quien giró al borde del área para sacar un fuerte remate al centro del arco que fue rechazado al tiro de esquina.

La respuesta fue inmediata del Manta. Una jugada de la ‘Tuka’ por la banda derecha permitió que un centro de Martínez sea rematado de cabeza por Cristhian Cuero. El balón llegó al centro del arco donde estaba ubicado Pedro Ortíz que no tuvo problemas para controlar la situación de peligro.

Una falta de Aníbal Leguizamón sobre Ordóñez a los 56 minutos permitió que Martínez cobre un tiro libre desde la parte izquierda. El remate inquietó poco a Ortíz que no tuvo complicaciones a la hora de ver el pasar el balón sobre su arco.

El primer gol eléctrico llegó a los 61 minutos. Un tiro de esquina del Manta terminó en las manos de Ortíz que rápidamente inició un contragolpe. El balón fue conducido por Carabalí que combinó con José Francisco Cevallos. Tras una pifia en el primer remate cedió el balón para que Zapata anotará a placer su quinto gol de la temporada.

Eso fue todo para el Manta. El desconcierto se apoderó de sus jugadores que vieron cómo Romario Caicedo anotaba la segunda a los 67 minutos. El tercero llegó desde el punto penal. Una falta sobre Cabeza fue ejecutada a la perfección por Rodríguez que liquidaba el choque a los 76 minutos.

Pero lo mejor del partido lo tenía Ángel Gracia en sus botines. Un tiro libre cobrado a los 85 minutos se coló en el ángulo derecho de Piedra que nada pudo hacer.

El Manta salió al campo de juego con la consigna de sumar para mantener la categoría y no depender de un tercer resultado. Sus defensores centrales, Argenis Moreira y Jordan Jaime siempre jugaron al límite a la hora de defenderse.

Pero el déficit de los atuneros fue su línea de ataque. Ni Martín Alaníz, ni Roberto ‘Tuka’ Ordóñez y menos Cuero fueron alimentados permanentemente por el argentino Gerardo Martínez. Esto hizo que no se acercaran con peligro sobre el arco de Ortíz.

Emelec termina el año con 64 puntos. Eso le permite jugar la final del 12 de diciembre ante el Independiente del Valle en el estadio Banco Pacífico.

Suplementos digitales