México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Aucas quedó sin Sudamericana, Guayaquil City salvó la categoría

Guayaquil City salvó la categoría con un gol de Miguel Parrales. Foto: Twitter Guayaquil City

Aucas perdió el cupo que se había adjudicado para la Copa Sudamericana, en la última fecha de la segunda etapa. El cuadro oriental descendió a la novena casilla en la tabla acumulada, por su derrota 1-0 ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez.

El equipo de Héctor Bidoglio finalizó una irregular temporada, sin cumplir los objetivos que se planteó en enero. El equipo quiteño no fue protagonista en la parte alta de la tabla y quedó fuera de las competencias internacionales.

Estaban obligados a sumar por lo menos un empate en la última fecha, para certificar su cupo. Sin embargo, su derrota ante los ciudadanos y la victoria de Delfín contra Mushuc Runa, los dejó fuera de la Sudamericana, en la novena casilla de la acumulada con 39 puntos.

Durante el partido, Aucas mostró problemas de coordinación en defensa y ataque. Eso fue aprovechado por el equipo local, que abrió el marcador a los 15 minutos.

Los centrales orientales fallaron en el despeje y Miguel Parrales quedó habilitado y definió con calidad. El delantero festejó con euforia, el tanto que mantuvo a su equipo en la serie A para la temporada 2022.

Para complicar más a Aucas, Gonzalo Verón salió expulsado en el minuto 52. El deportista vio la tarjeta roja por exceso de reclamos en una acción en la que consideraron que la pelota ingresó al arco ciudadano, pero no fue concedida coo gol por el árbitro.

Los porteños se beneficiaron también por la derrota de Manta contra Emelec, en el estadio George Capwell. Cerraron una mala temporada, en el puesto 14, con 31 puntos en las 30 jornadas del campeonato.

Suplementos digitales