Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Lionel Messi declara en juzgado por fraude fiscal

Lionel Messi (centro) y su hermano Rodrigo llegan a los juzgados de Gavá (Barcelona) a declarar como imputado por un presunto delito de fraude fiscal. Foto: AFP

Lionel Messi (centro) y su hermano Rodrigo llegan a los juzgados de Gavá (Barcelona) a declarar como imputado por un presunto delito de fraude fiscal. Foto: AFP

El futbolista argentino Lionel Messi entró hoy a los juzgados de Gavá (Barcelona) a declarar como imputado por un presunto delito de fraude fiscal entre aplausos y algún grito de "ladrón".

Vestido de traje, Messi llegó a los juzgados una hora después de que lo hiciera su padre, Jorge Horacio Messi, también imputado por un presunto fraude fiscal de cerca de cuatro millones de euros.

Entre los gritos de decenas de seguidores de "eres el mejor del mundo", "viva Messi" y "Messi, presidente" se escuchó a alguno gritar "chorizo" y "ladrón".

El padre de la estrella del club Barcelona asumió su culpa y exculpó al jugador cuando el mes pasado depositó 5,01 millones ante el juzgado, un "pago de reparación", que no les eximió de declarar como imputados.

Según la fiscalía de delitos económicos de Barcelona, Messi simuló la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y firmó contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia como Reino Unido y Suiza.