El regreso de Leonardo Campana a la Selección de Ecuador era uno de los más esperados por la afición, que, durante su ausencia, pedía a gritos su convocatoria.
Casi un año después de su último partido con Ecuador, en noviembre de 2023, por las eliminatorias, ‘Leo’ Campana volvió. Sin embargo, aunque sumó minutos, no fueron suficientes para mostrar el buen momento que atraviesa en el Inter Miami.
Más noticias:
En los dos partidos que la ‘Tri’ disputó en la última fecha FIFA, ante Paraguay y Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas, Campana solo jugó uno de los encuentros, acumulando un total de 32 minutos en cancha.
Su regreso a la Selección de Ecuador ocurrió el jueves 10 de octubre, en el empate sin goles contra Paraguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Corría el minuto 65 cuando Sebastián Beccacece encendió las gradas. El técnico argentino llamó al delantero, quien realizaba ejercicios de calentamiento, y le dio las últimas instrucciones antes de su ingreso.
Leonardo Campana entró al campo con la misión de darle mayor presencia ofensiva al equipo, en un partido en el que Paraguay se cerró defensivamente, con múltiples jugadores protegiendo su área.
A pesar de su esfuerzo, Campana no logró asentarse en el partido debido a la férrea defensa guaraní. Se movió por varios sectores del campo, especialmente por la banda derecha, buscando espacios, pero recibió pocos balones y tuvo dificultades para conectarse con sus compañeros.
En total, tocó el balón solo nueve veces, completó cinco de ocho pases y perdió la posesión en tres ocasiones, lo que limitó su impacto en el partido.
Por otro lado, en el partido contra Uruguay, a pesar de estar en el banco de suplentes, Beccacece no lo utilizó, optando por Enner Valencia como titular y Kevin Rodríguez como variante en el ataque.
Sus números con Ecuador
Campana, de 24 años y delantero centro, tiene una relación intermitente con la Selección y su presencia ha sido esporádica. En 16 partidos no pudo anotar goles.
El debut fue con Hernán Darío Gómez con 18 años, 7 meses y 26 días en una derrota 1-0 con Estados Unidos con 45 minutos. En esa misma gira sumó otros 45 minutos contra Honduras con un empate 0-0.
El primer partido oficial en eliminatorias fue el 12 de octubre de 2020 en la victoria 4-2 ante Uruguay en el Rodrigo Paz Delgado. Gustavo Alfaro lo mandó a la cancha para jugar los cinco minutos finales.
En la Copa América Brasil 2021 debutó en el empate 2-2 contra Venezuela. Fue titular y completó los 90 minutos.