Por segunda vez consecutiva, el DT de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, convocó a Leonardo Campana, delantero del Inter Miami, como una de las opciones de ataque del conjunto tricolor.
Desde su regreso a la selección, en la ventana pasada, el ariete no tuvo suficiente tiempo en cancha en los partidos, y en esta corre el riesgo de perderse el duelo contra Bolivia debido a molestias físicas.
Más noticias:
Leonardo Campana es duda para Ecuador
Este miércoles 13 de noviembre, Sebastián Beccacece habló con la prensa sobre la preparación de Ecuador para el enfrentamiento contra la ‘Verde’. El argentino respondió preguntas sobre Campana, cuya participación en el partido aún no está asegurada, ya sea como titular o suplente.
“Leo vino con una molestia, pero aún tenemos el entrenamiento de hoy para evaluarlo. No me quiero apresurar”, explicó Beccacece.
Asimismo, el DT confirmó que las únicas bajas seguras son Moisés Caicedo, por acumulación de tarjetas, y Angelo Preciado, quien no se ha recuperado de su lesión.
“El tiempo es tan corto que no debemos apresurarnos a dar un diagnóstico. Ojalá (Campana) pueda estar; si no, quien lo reemplace lo hará muy bien”, agregó el argentino.
Campana tiene la ilusión de jugar en el Monumental
Días antes, Leonardo Campana se mostró emocionado por la posibilidad de jugar en el Estadio Monumental, el cual considera su casa, ya que pertenece a Barcelona Sporting Club, el equipo donde se formó y debutó.
“Estoy feliz de poder estar aquí, de jugar en el estadio donde debuté. Contar con el apoyo de todos los barcelonistas será muy especial para mí. Si me toca jugar, estaré listo; si no, apoyaré a quien le toque hacerlo”, comentó.
Con la camiseta del ‘Ídolo’ del Astillero, Campana debutó en 2019 y disputó 21 partidos antes de ser transferido a Inglaterra. En su paso por Barcelona, anotó cuatro goles, varios en el Monumental, y dio tres asistencias.