La Selección de Ecuador será anfitriona de la de Bolivia en la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial 2026, en lo que será el penúltimo partido oficial que juegue en el 2024.
El encuentro entre la Selección de Ecuador y la de Bolivia está programado para el jueves 14 de noviembre, desde las 19:00, en el estadio Monumental de Guayaquil, con la dirección arbitral del argentino Nicolás Ramírez.
Más noticias:
Ecuador ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos y un gol diferencia de +2, mientras que Bolivia se apoderó de la séptima casilla, la del puesto del repechaje, con 12 y un gol diferencia de -10.
El historial favorece ampliamente a la Tri. En eliminatorias se han enfrentado en 17 ocasiones, con 12 victorias tricolores, dos bolivianas y tres empates.
En casa, tanto en Quito como en Guayaquil, jugaron ocho veces, con siete triunfos para los anfitriones y un empate, registrado en 1993 en el Monumental con el que los bolivianos clasificaron a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.
El último antecedente data de las eliminatorias a Catar 2022. Fue en el 2021 en el propio Monumental de Guayaquil, y terminó con una goleada de 3-0 con tantos de Michael Estada (14′) y un doblete de Enner Valencia (17′ y 19′).
Ecuador saca ventaja en las valoraciones
Otro de los aspectos en los que la Selección de Ecuador saca una amplia ventaja es en el valor de mercado de su plantilla, que es otorgado por el sitio especializado Transfermarkt.
Los ecuatorianos están valorados, hasta el martes 12, en 284,9 millones de dólares, mientras que los bolivianos alcanzan los 17,8 millones, es decir, 16 veces más.
Moisés Caicedo, centrocampista del Chelsea, es el de mayor valor de los dos equipos con 79,6 millones.
En Bolivia los que más destacan son Boris Céspedes (Yverdon-Sport FC de Suiza) y Roberto Fernández (Akron Tolyatti de Rusia) con 1,06 millones.
San viernes