Iza dice que exigencias al Gobierno serán analizadas…
USD 24 millones para prevenir violencia contra las mujeres
Taxistas rechazan ser incluidos en el pico y placa
El buque escuela Guayas interceptó semisumergible narco
En ocho años se registraron 18 040 casos de tenencia…
Epmmop refuerza seguridad vial cerca de cementerios
Trolebús y Ecovía operarán desde las 06:00 en el feriado
En 10 meses, 23 migrantes ecuatorianos desapareciero…

La Tri quiere sumar contra un rival directo

Ecuador llega al partido contra Venezuela, después de haber ganado a Bolivia en eliminatorias. Foto: EFE

Ecuador se juega un partido vital para sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Catar 2022, en un país donde solo sumó cinco puntos (una victoria y tres empates) en 65 años. Colombia será el termómetro que medirá las aptitudes de la Tri, desde las 16:00, de este 14 de octubre de 2021.

El encuentro es en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla. La última derrota 2-1 contra Venezuela, obliga a la Tri a romper la historia. Al momento suma 16 unidades y es tercero en la clasificación, mientras que su rival está en la quinta casilla, solo un punto menos.

El equipo de Alfaro, pese a sus irregularidades, se vio beneficiado por resultados de terceros. Que Colombia haya empatado sus últimos dos partidos, sumado a que Uruguay solo sumó uno de cuatro puntos posibles, mantiene a la Tri encaramada en la zona de clasificación directa.

El entrenador vaticinó que el partido será “una batalla muy dura” por “lo que es el momento de la competencia, lo que esto significa”.

“Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que empata muchos partidos para sostener una regularidad frente a los demás que ganamos y perdemos y no la tenemos”, manifestó el técnico argentino.

En esa línea, se espera que para este partido regrese a la alineación titular el veterano portero Alexander Domínguez, que puede reemplazar a Moisés Ramírez tras su floja actuación, ante Venezuela, así como Michael Estrada, delantero del Toluca, que tampoco fue titular en Caracas.

Suplementos digitales