Maneje mejor la colación en la vuelta a clases presenciales
Ejecutivo llega a acuerdos con aliados de la Conaie
Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos
Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos reciben ins…
Talibanes dispersan protesta de mujeres que reclamab…
Víctima de Freddy Carrión se declara ‘sobreviv…

Ecuador jugará con tres volantes de marca ante Colombia

El jugador Alan Franco se sumará al equipo titular de Ecuador para medir a Colombia. Foto: FEF

Tres partidos, tres alineaciones distintas. Gustavo Alfaro volverá a hacer cambios en el esquema de la selección ecuatoriana para el partido ante Colombia, que se disputará este 14 de octubre de 2021, en el estadio Roberto Meléndez.

Alfaro analizó las virtudes de Colombia, según dijo en rueda de prensa, antes de decidirse por un esquema que le permita controlar sus ataques y sumar puntos en un país donde la Tri solo suma una victoria y dos empates en los nueve partidos disputados durante los últimos 65 años.

Entre el 11 y el 13 de octubre, la Tri se entrenó en Caracas, después de la derrota 2-1 ante Venezuela. Durante esos días, Alfaro solucionó una de sus dudas, el sistema de juego que usaría ante los cafeteros.

Repetir la línea de tres defensas centrales, que usó ante los llaneros, o reforzar la zona de volantes con otro jugador de marca, fueron las opciones de Alfaro. Al final, se habría decidido por la última, con la intención de deshacer el juego colectivo de Colombia.

“Nosotros nunca vamos a resignar. Un equipo tiene que estar equilibrado en todas sus líneas“, dijo Alfaro, de cara lo que será el partido contra el combinado que dirige Reinaldo Rueda.

Entre los hinchas hay varias críticas por la poca regularidad en las alineaciones de Alfaro. El estratega cambia los nombres, intención y esquemas en cada partido, sin importar si la selección empate, gane o pierda.

Solo en la triple fecha FIFA de octubre, Alfaro hizo cambios de esquema en los tres partidos, ante Bolivia, Venezuela y ahora con Colombia. En el primer juego ganó, en el segundo perdió ya hora está obligado a sumar puntos.

Los deportistas con mayor regularidad en el esquema de Alfaron son: Pervis Estupiñán, con 1 424 minutos en cancha, Ángel Mena con 1 179, Moisés Caicedo, con 1 073, Robert Arboleda, con 1 073 y Enner Valencia, con 869.

El resto de jugadores han variado, dependiendo de las decisiones de Alfaro. Desde el arco hasta la delantera, el entrenador varió, según él, para conseguir solidez. “Haré cambios dependiendo de las potencialidades del rival y nuestras virtudes”, dijo.

Este sería el equipo que presentará Alfaro ante Colombia (4-3-2-1):

Alexander Domínguez; Ángelo Quiñónez, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco; Ángel Mena, Énner Valencia y Michael Estrada.

Suplementos digitales