Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Ecuador descansa en Barranquilla antes del partido ante Colombia

Gonzalo Plata y Piero Hincapié durante la llegada de Ecuador a Colombia. Foto: FEF

Descanso, desayuno, almuerzo y una charla técnica. Esas son las actividades de la selección ecuatoriana en Barranquilla, para este 14 de octubre de 2021, antes de jugar su partido ante Colombia, por la duodécima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La Tri llegó a territorio colombiano la noche de este 13 de octubre, después de cuatro días en Venezuela, donde se entrenó y dejó lista la alineación que buscará mantenerse en el tercer puesto de la clasificación sudamericana.

El entrenador Gustavo Alfaro ensayó, en la capital venezolana, varias alternativas para saltar a la cancha ante los colombianos. Entre sus propuestas estuvo una alineación con tres defensas centrales y cinco volantes, otra de las opciones es una línea de cuatro zagueros y tres mediocampistas defensivos.

Según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el equipo priorizará el descanso este día de partido. Para la mañana estaba previsto un desayuno y horas después el almuerzo. Cerca de las 14:00 se desplazarán desde el hotel hasta el estadio Roberto Meléndez, sede del encuentro.

Durante ese periodo de tiempo, el entrenador Gustavo Alfaro ofrecerá la última charla técnica para su equipo. El entrenador tiene claro que este juego es esencial para mantenerse en la zona de clasificación directa al mundial.

El juego está previsto para las 16:00. Ecuador se ubica en el tercer puesto de las eliminatorias con 16 unidades, mientras que el combinado colombiano está en la quinta casilla, con un punto menos. Será una ‘final’ para ambas escuadras.

Suplementos digitales