Fiscalía tiene un año para investigar a Guillermo Lasso
Quintillizos nacieron en Guayaquil mediante cesárea
70% de adultos mayores en Ecuador no tienen pensión,…
Lasso reitera que no acudirá a Comisión que investig…
Maneje mejor la colación en la vuelta a clases presenciales
Ejecutivo llega a acuerdos con aliados de la Conaie
Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma

Ecuador busca un triunfo que lo mantenga en la pelea mundialista

La Selección de Ecuador jugará ante Bolivia en Guayaquil. Foto: archivo Twitter @LaTri

El partido entre Colombia y Ecuador es clave para ambos seleccionados que buscan consolidar su posición de cara a la clasificación para el Mundial Catar 2022. El encuentro se disputará este 14 de octubre del 2021 desde las 16:00. ¿Qué pasa si la Tri gana, pierde o empata?

En el peor escenario, como es una derrota, el equipo de Gustavo Alfaro no bajará del quinto puesto. 
Al final de la eliminatoria sudamericana, los cuatro primeros se clasificarán al Mundial y el quinto ubicado jugará el repechaje.

Brasil lidera el torneo con 28 puntos. Le siguen Argentina (22 puntos), Ecuador (16), Uruguay (16), Colombia (15), Paraguay (12), Perú (11), Chile (10), Bolivia (9), Venezuela (7).

Si la Tri consigue la victoria.
Si el seleccionado del DT Gustavo Alfaro derrota a Colombia, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se consolidará en la tercera posición con 19 puntos, a falta de seis fechas por disputarse.

Ecuador solo logró superar en su casa a los cafeteros en una ocasión, hace 56 años. El historial de enfrentamientos desfavorece a la Tri. La victoria de 1965 es la única registrada por eliminatorias, en nueve enfrentamientos. Además, Ecuador solo anotó tres goles en estos 56 años. 

Si la Tri empata.
Con un empate, Ecuador sumará 17 puntos y se quedará en zona de clasificación en el tercero o el cuarto lugar.
Esto dependerá del resultado que logre Uruguay en su visita ante Brasil. Si la ‘Celeste’ empata, la Tri se mantendrá tercera. Si gana, la Tri bajará al cuarto puesto.

Si la Tri pierde.
En el peor escenario, como es una derrota, Ecuador se mantendrá en zona de clasificación o de repechaje, en el cuarto o en el quinto lugar de la tabla.

Con una derrota, Ecuador se quedará con 16 puntos y será superada por Colombia que logrará 18 unidades.

En este escenario, si Uruguay gana o empata la Tricolor bajará hasta el quinto lugar. En cambio, si los charrúas pierden, Ecuador se quedará en la cuarta posición.

Esto ocurre porque Paraguay, que se ubica sexta, solo podrá llegar a los 15 puntos en el supuesto que gane su partido ante Bolivia.

Suplementos digitales