Generales Ponce y Goyes aún no han sido desvinculado…
Inty Gronnenberg apelará ante el CNE descalificación…
Bolsonaro cree que los cambios pueden ser para 'peor…
Incendio estructural de una casa alerta a los morado…
Pasaje de buses del Corredor Central Norte aumenta a…
Canciller: ecuatorianos en Rusia deben portar sus 'd…
Un turista neerlandés falleció en choque de dos buse…
Mujer fue asesinada frente a retén policial en Monte…

La FEF felicitó a Gustavo Alfaro por cumplir 60 años

El DT de la Selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, en el estadio Monumental de Guayaquil el 29 de marzo del 2022. Foto: EFE

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, festeja sus 60 años este 14 de agosto de 2022, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol le agradeció por su trabajo, en redes sociales.

Alfaro celebró su onomástico en Quito junto a su esposa, hija y yerno. Por ahora, el estratega planifica el trabajo que realizará con la Tri como preparación para Catar 2022, primer mundial que dirigirá en su carrera.

“Nuestra gratitud y admiración al director técnico que nos enseñó a transformar nuestras ilusiones en realidades”, publicó la FEF en sus redes sociales, junto a un video del entrenador argentino, mientras dirigía en las eliminatorias.

Este 16 de agosto se cumplirá un nuevo paso en el plan de preparación de Alfaro, cuando los arqueros realicen un microcilo en la Casa de la Selección, en Quito.

Alfaro y su cuerpo técnico tienen planificada una gira por México y Europa entre septiembre y octubre, para observar a los jugadores nacionales que militan en esas localidades. El recorrido será después de los amistosos ante Japón y Arabia Saudita.

El argentino se sumó a la Tri en agosto del 2020, luego del fallido paso del neerlandés Jordy Cruyff. Con Alfaro, Ecuador inició un proceso deportivo exitoso, que incorporó a nuevas caras al seleccionado y redujo el promedio de edad del plantel.

Alfaro consiguió el cupo a Catar, tras finalizar las eliminatorias en el cuarto puesto del continente, con 26 puntos. En el Mundial integrarán el Grupo A, junto al seleccionado local, Senegal y Países Bajos.