Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…

La cuenta regresiva empezó; Catar 2022 arranca en 365 días

Brasil y Argentina son las selecciones sudamericanas clasificadas a Catar 2022. Foto: EFE

La cuenta regresiva para la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo inició. En exactamente 12 meses, esto es el 21 de noviembre de 2022, arrancará el torneo de selecciones más importante a escala mundial.

Los mejores jugadores y selecciones del planeta se darán cita en este torneo que promete ser uno de los más recordados de los últimos años. Aquí repasamos 12 datos que debes saber para empezar a prepararte antes del pitazo inicial.

1. Un total de 210 selecciones de los cinco continentes participan en las eliminatorias para llegar a Catar 2022. Solo 32 serán las clasificadas que se repartirán en los 8 grupos establecidos para el torneo.

2. Trece selecciones ya están clasificadas a Catar 2022: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil, Argentina y Catar. Los 19 cupos restantes se definirán el 13 y 14 de junio de 2022.

3. Cinco sedes acogerán, en 8 estadios, los 64 juegos de la Copa del Mundo: Lusail, Al Wakranh, Doha, Rayán y Jor.

4. El partido inaugural está programado para el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor. Tiene una capacidad para 60.000 personas.

5. La final se jugará, el 18 de diciembre de 2022, en el estadio Lusail, que será inaugurado a principios del siguiente año. Tendrá una capacidad para 94.500 personas.

6. Los 64 partidos se jugarán en tres franjas horarias. Para Ecuador unos empezarán a las 05:00, otros a las 10:00 y un juego final a las 14:00.

7. Para este 2021 la FIFA decidió que no se juegue más la Copa Confederaciones, torneo que servía como antesala para poner a punto la parte logística e infraestructura para la Copa del Mundo. Este año las pruebas se realizarán en la Copa Árabe que se disputará del 30 de noviembre al 18 de diciembre de 2021.

8. Aún no existe una fecha exacta para la compra de los tickets para los partidos. La FIFA indicó que habilitará un sitio web para el efecto y lo dará a conocer con antelación.

9. El torneo se desarrollará en el invierno catarí. La temperatura durante el mes de competencia oscilará entre los 15°C y 24°C. La FIFA, en un boletín oficial, describe a este clima como perfecto para realizar distintas actividades al aire libre sin complicaciones.

10. Catar espera recibir a más de un millón de aficionados durante los 28 días de competencia. Para ello dispondrá de 130.000 habitaciones en hoteles que van de 2 a 5 estrellas.

11. La venta de bebidas alcohólicas estará disponible en bares, hoteles y restaurantes con licencia para su venta en todo el país. Durante la Copa del Mundo la oferta se ampliará a otros sectores en donde se concentren los aficionados.

12. La FIFA iniciará el proceso de reclutamiento de voluntarios a inicios del 2022. Aún no está habilitada la página web en donde se receptarán las solicitudes de los interesados. Tampoco se han hecho públicos lo requisitos.

Suplementos digitales