Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…
Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

Óscar Tabárez quedó fuera de la Selección uruguaya

Óscar Tabárez (i), entrenador de Uruguay, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Uruguay. Foto: EFE

Cuatro derrotas consecutivas condicionaron la clasificación de Uruguay al Mundial de Catar 2022. Ese mal rendimiento hizo que la Asociación Uruguaya de Fútbol (UAF) finalizara el contrato de Óscar Tabárez, como entrenador de esa selección.

“Esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años”, destaca el comunicado de la AUF.

En las últimas fechas de eliminatorias, juagadas entre octubre y noviembre de 2021, los charrúas empataron con Colombia y perdieron contra Argentina (3-0 y 1-0), Brasil (4-1) y con Bolivia (3-0).

Su rendimiento ha sido criticado por los medios de comunicación charrúas, pues solo anotaron dos goles y recibieron 11. Descendieron en la tabla de las eliminatorias, de la cuarta a la séptima casilla, con 16 puntos.

“El comité ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes”, destaca el documento, que además detalla las aspiraciones de clasificarse a Catar.

Suplementos digitales