Kurt Zouma pierde patrocinios por el caso de maltrato animal

Kurt Zouma, futbolista del West Ham. Foto: @WestHam

El futbolista francés Kurt Zouma, quien fue grabado en video al agredir a su mascota, fue multado por su equipo y además perdió el patrocinio que tenía con la multinacional Adidas.

El West Ham United, de la Premier League, informó que impuso al jugador "la mayor multa posible", alrededor de USD 342 000, por patear, abofetear y lanzar una de sus zapatillas a uno de sus gatos, según se observa en el video publicado por el medio británico The Sun.

Este dinero, que equivale a una quincena del sueldo total del francés, será donado a organizaciones caritativas que se dedican a cuidar a los animales, a petición del propio deportista.

Además, Adidas decidió cancelar el contrato que tenía con el futbolista. "Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un deportista con contrato con Adidas", señaló la compañía en un correo electrónico.

Ni bien se viralizó el video, la organización británica para la prevención y protección del maltrato hacia los animales (RSPCA por sus siglas en inglés), rescató a los gatos y los acogió bajo su cuidado.

RSPCA anunció la apertura de una investigación y se mostró abierta a colaborar con la policía que también está investigando el caso.   

A pesar del repudio generalizado en redes sociales por este acto, David Moyes, su entrenador, lo alineó el martes 8 de febrero de 2022, en la jornada 24 de la Premier League contra el Watford.

Durante todo el partido fue silbado por los aficionados de ambos clubes.

Suplementos digitales