Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar

Los jugadores daneses hablaron con Eriksen antes de reanudarse el partido

Christian Eriksen de Dinamarca sale de la cancha en camilla el 12 de junio del 2021. Foto: EFE

Los jugadores de la selección danesa pudieron hablar con su compañero Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento en el minuto 43 provocó la suspensión del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, antes de que se reanudase el 12 de junio del 2021.

Eriksen se desmayó y perdió el conocimiento y tras recibir cuidados médicos sobre el campo, fue trasladado al cercano Hospital del Reino de Copenhague, adonde llegó “estable” y “despierto”, según comunicó en Twitter la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

“Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia”, dijo a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Moller.

M ller, que en su época como jugador activo pasó por el Oviedo, resaltó que sus compañeros querían jugar el partido “por Christian” y que para ellos era “muy importante” saber que estaba bien antes de decidir si estaban en condiciones de volver al terreno de juego.

El partido, que estuvo más de hora y media suspendido, se reanudó cuando el resultado era 0-0.

Al final, un gol de Pohjanpalo en su única ocasión dio a Finlandia un triunfo histórico ante Dinamarca (0-1) en su debut en un gran torneo.

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, calificó de experiencia “traumática” lo vivido en el Dinamarca-Finlandia (0-1) por el desvanecimiento de Eriksen y resaltó que la UEFA no había presionado para jugar hoy.

“Los jugadores estaban deshechos, fue una experiencia traumática”, dijo Hjulmand, quien habló de una noche “muy dura” que les ha recordado a todos que “lo más importante en la vida son las relaciones, la gente que tenemos cerca, la familia y los amigos”.