4 de August de 2011 09:20

Josep Guardiola: "Nos falta tiempo para enfretar la Supercopa"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico del Barcelona Josep Guardiola expresó su preocupación por los dos partidos frente al Real Madrid en la Supercopa a mediados de mes, después de recibir el martes una sorpresiva goleada de 4-1 frente a Chivas de Guadalajara en Miami.

"Debemos mejorar muchos detalles", dijo Guardiola en el Sun Life Stadium, donde el cuadro mexicano anotó las cuatro dianas en la segunda mitad ante una inefectiva defensa "culé" que concedió enormes libertades a los atacantes rivales.

Tal como hizo antes del partido, Guardiola nuevamente elogió a los jugadores mexicanos por su entrega y deseos de conseguir la victoria ante más de 70.000 espectadores, que en su mayoría respaldaban al campeón de la Champions League. "Chivas siempre es un equipo muy bueno, que posee jugadores rápidos", precisó. "Ganaron con merecimiento y es justo que los felicitemos por ese triunfo". Reconoció además cierto "atraso" para los dos compromisos de la Supercopa, pero al mismo tiempo dijo que la escuadra llegará en óptimas condiciones a la Liga española y otros certámenes posteriores.

Carentes de los astros sudamericanos que asistieron a la Copa América y con el capitán Carles Puyol en fase de recuperación, el plantel blaugrana no tuvo una defensa sólida, básicamente en el tiempo complementario.

El máximo responsable de la escuadra catalana indicó que será preciso efectuar un análisis exhaustivo para conocer el estado actual de Lionel Messi y los otros jugadores que participaron en la Copa América, a fin de determinar si estarán en la primera línea en los dos desafíos ante su enconado adversario. "Veremos cómo se encuentran después de esas merecidas vacaciones", expresó."Pero conocemos que han jugado algunos amistosos y eso es una noticia favorable para la reincorporación al equipo".

Barcelona enfrenta al club América el sábado en el Dallas Cowboys Stadium, de Arlington, pero desde ya Guardiola considera que el resultado ante Chivas obliga a "cambiar la mentalidad lo antes posible". "Nuestros planes de preparación y nuestra filosofía no van a cambiar, pero debemos analizar con profundidad los errores cometidos", insistió. Para el Barcelona resultó el segundo revés consecutivo en territorio estadounidense, pues el sábado también cayó derrotado 2-1 por Manchester United en el FedEx Field, de Maryland.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)