Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…

Jeremy Sarmiento y Alan Franco estarán en la convocatoria de Ecuador

El jugador Alan Franco se sumará al equipo titular de Ecuador para medir a Colombia. Foto: FEF

Gustavo Alfaro ya tiene lista la nómina de 26 convocados para la selección ecuatoriana, que disputará la triple fecha de eliminatorias para le Mundial de Catar 2022, entre el 7 y el 14 de octubre de 2021. El entrenador ya envió las cartas de bloqueo, para los futbolistas que militan en el extranjero.

Hasta este 1 de octubre de 2021, se conoció el nombre de dos considerados por Alfaro: Alan Franco y Jeremy Sarmiento. El primero ya tiene experiencia en la Tri y es constantemente llamado por el DT argentino, mientras que el segundo podría hacer su debut.

La presencia de Franco, que milita en Atlético Mineiro, fue confirmada por el portal Medio O Tempo de Brasil. El mediocampista perdió estelaridad en su club.

Por otro lado está Sarmiento, atacante de 19 años nacido en España, de padres ecuatoriano y formado en Europa. Actuó en el Charlton Athletic y Benfica, este año llegó al Brighton. Fue convocado para las selecciones menores de Inglaterra.

“Va a venir un jugador de 19 años, que para mí tiene un futuro enorme y unas características extraordinarias. Estamos muy felices de que pueda venir. Ya ha dado un salto importante por estar jugando en Europa, esperamos lo mismo con la selección”, dijo Alfaro, respecto de Sarmiento.

El entrenador se refirió al jugador durante un conversatorio con el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador. Allí, mostró su optimismo de cara los tres partidos que enfrentará la selección nacional, que actualmente ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias, con 13 puntos.

Ecuador se medirá a Bolivia el próximo 7 de octubre, en el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil. tres días después visitará a Colombia, en barranquilla, y el 14 del mismo mes viajará a Caracas, para enfrentar a Venezuela.

Suplementos digitales